14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hermanos Mejía Godoy

Los hermanos Mejía Godoy durante un concierto en el Teatro Ruben Dario en el 2013 . LA PRENSA/Archivo

Artistas nicaragüenses graban canción en homenaje a los hermanos Mejía Godoy

Además de la producción musical en honor a sus 50 años de carrera artística, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy recibirán el Doctor Honoris Causa en Ingeniería de la UNI

El arte y la música celebran los cincuenta años de trayectoria artística de los hermanos Mejía Godoy, y para homenajearlos, artistas nacionales han unido sus voces para presentar  Mejía Godoy Remix, un tema que cuenta con las piezas Yo soy de un pueblo sencillo, Nicaraguamor (ambas de Luis Enrique Mejía Godoy), Yo te amo Nicaragua y Nicaragua Nicaragüita (ambas de Carlos Mejía Godoy).

Lenín del Río, Liz Luz y Ana Rodríguez (de Manifiesto Urbano), Juan Solórzano, Ceshia Ubau, Noel Portocarrero (Ciclos), Gustavo Bucardo, Ale, Alejandra Rodríguez, Nina y Sebastián, Mario Sacasa, Josué Monroy, Alejandro Mejía, Vladimir Pérez (de la Cegua), Pavel Palma, Elsa Basil, Mario Ruiz (de Milly Majuc y Garcín), Guillermo Norori y Federico Rojas (de Momotombo), Dagoberto Palacios, Luis Pastor, María José Ocarina, se combinan con artistas de amplia trayectoria como don Otto de la Rocha, Norma Helena Gadea, así como los mismos homenajeados, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy para participar en la grabación del videoclip.

Luis Pastor, quien fue el encargado de la grabación del tema y video Mejía Godoy Remix,  expresa que su visión fue ajuntar a artistas nicaragüenses pertenecientes a diferentes generaciones para que fueran parte de este homenaje.

“Yo quise darle ese rostro y esa sonoridad joven a la canción. El 85 por ciento de las voces son jóvenes”, señaló el director de Lupa Producciones.

Para Luis Pastor, Carlos y Luis Enrique han sido una referencia musical, cultural e histórica aun entre los más jóvenes del país. “Ellos han compañado la historia de Nicaragua con su música y están presentes en todo, en jornadas culturales, obras sociales… y los adolescentes de ahora reconocen que ellos son los que han cantado la historia del país”, agregó.

Doctor Honoris Causa

La Universidad de Ingeniería (UNI), en el marco de su 35 aniversario, también celebra el aniversario de los hermanos Mejía Godoy con el reconocimiento Doctor Honoris Causa en Ingeniería “por sus aportes a la identidad, a la creatividad, la diversidad y la nicaraguanidad, así como la gran producción literaria y cultural que enorgullece a Nicaragua y al mundo”, reza el comunicado.

El acto solemne se realizará esta noche a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío.

“Nos sentimos orgullosos”

“50 años de cantar son para mí cinco décadas y en cada una de ellas hay un momento histórico que vivimos…”, dice por su parte Luis Enrique Mejía.

Para el autor de Pobre la María, esta distinción se torna muy especial en momentos en que el país está lleno de violencia, egoísmo y superficialidad.

 

Es un gran un honor y privilegio recibir este reconocimiento por parte de la UNI. Para nosotros, Carlos y yo, que solo somos cantautores, nos sentimos orgullosos. Es bonito saber que en el país se considera esto… cuando vivimos momentos tan complejos de violencia, egoísmo, superficialidad, entonces creo que esto nos compromete mucho más en esta larga lucha que hemos venido haciendo por estos años cantando a una Nicaragua feliz, libre”.

Luis Enrique expresa que la distinción que le otorgará la UNI “la recibimos en nombre de todos los nicaragüenses, en nombre de Somoto, de mis padres y familia, y en todos los que cayeron en guerra, revolución y dictadura porque fundamental es el amor lo que nos ha movido para escribir”, destaca.

Y como si 50 años fueran poco, Luis Enrique Mejía dice que seguirá cantando hasta su último instante de su vida y seguirá luchando por un mundo donde reine la paz.

“Si Dios me da vida, yo voy a cantar hasta el último instante de mi vida. Quiero ser útil y seguir viajando para cantar por Nicaragua, o desde cualquier rincón del planeta, por la humanidad y el deseo inmeso de paz”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí