14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, camina junto a u homólogo de Rusia, Vladimir Putin. LA PRENSA/ARCHIVO

Reelección de Vladimir Putin entusiasma a gobierno de Daniel Ortega

Desde que Daniel Ortega regresó al gobierno en 2007 retomó su relación con Rusia, con la que mantiene un intercambio militar y comercial.

El gobierno de Daniel Ortega saludó este lunes la reelección presidencial de Vladimir Putin, en un mensaje escrito publicado por los medios de comunicación oficialistas.

Le puede interesar: Daniel Ortega viajará a Rusia en 2018 

El reciente domingo, Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76.67 por ciento de los votos, logrando su cuarto mandato que se prolongará hasta 2024.

La carta, firmada por Ortega y su esposa y vicepresidenta designada Rosario Murillo, manifiesta que el pueblo ruso basó su “decisión en su conciencia, comprensión de la verdad y la justicia, y el amor a la patria”.

“Felicitamos esta histórica decisión de las familias de la Federación Rusa, que le otorgan un nuevo mandato, para seguir afianzando la paz, la seguridad y la prosperidad. A la vez, la Federación Rusa, con usted al frente, continuará, estamos seguros, defendiendo el diálogo y la negociación, en el campo internacional, como recursos invaluables e indispensables para atender los conflictos que aquejan al mundo”, expresa el mensaje.

Lea además: Alianza con Rusia pone en riesgo a Nicaragua

Desde que Ortega regresó al gobierno en 2007 retomó su relación con Rusia, con la que mantiene un intercambio militar, que es motivo de preocupación en Estados Unidos, según los críticos del caudillo sandinista.

La Federación rusa, con usted al frente, continuará defendiendo el diálogo y la negociación en el campo internacional”.

Mensaje del gobierno de Daniel Ortega.

El cuestionamiento se centra en que Ortega arriesga la relación con Estados Unidos, el principal socio comercial de Nicaragua.

Lea además: Daniel Ortega, un aliado de enemigos de EE.UU. dice experto en seguridad global

En 2008, el país reconoció a las regiones separatistas, afines a la Rusia de Putin, Abjasia y Osetia del Sur para convertirse en uno de los cuatro países en hacerlo en el mundo.

Política Daniel Ortega Nicaragua Rusia Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí