14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ISTOCK

Crea tu propio cuento en los talleres con Sergio Ramírez

Para el novelista Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, la literatura habla sobre “las pasiones humanas universales como el amor, el odio o el poder"

Para el escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, la “literatura nace de la vida misma”, de las experiencias propias y desde las otras, razón para animarse y ser parte del taller de creación literaria.

En esta cuarta convocatoria Ramírez impartirá dos talleres: el primero, el próximo sábado 7 de abril y luego el sábado 13, dice el joven Víctor Rodríguez, responsable de proyectos culturales de la Fundación Luisa Mercado (Funlum), en Masatepe.

Lea además: “Muchas veces la realidad derrota la ficción”

Requisitos

El cupo es para 50 participantes. Deberán enviar texto —antes del 25 de marzo— no mayor de dos mil palabras al correo: [email protected]

Puede leer  también: Fanatismo “absoluto” hacia la cultura puede traer “consecuencias catastróficas”

Durante el taller de ocho horas, aprenderán a corregir sus textos y tendrán la posibilidad de ampliar y crear distintas versiones de sus historias al leerlas y compartirlas con los demás, añadió Rodríguez.

Para Ramírez, la literatura habla sobre “las pasiones humanas universales como el amor, el odio o el poder, dentro de contextos sociales, económicos o políticos; pero nunca una buena historia nos habla de esos contextos por sí mismos”.

En este sentido, el autor de la reciente novela Ya nadie llora por mí, publicada por Alfaguara, compartirá parte de sus experiencias como escritor de cuentos y novelas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí