14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Equipo pesado repara la trocha hacia los balnearios de Jiquilillo y Delta Estero Padre Ramos. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Mejoran seis kilómetros de camino hacia balnearios de El Viejo

En vísperas de la temporada de verano, se mejora la trocha de seis kilómetros de la carretera hacia Jiquilillo y la reserva natural Delta Estero Padre Ramos

En vísperas de la temporada de verano, equipo pesado mejora la trocha de seis kilómetros de la carretera hacia los balnearios de Jiquilillo y la reserva natural Delta Estero Padre Ramos, ubicado a 47 kilómetros al noroeste de la ciudad de El Viejo.

Ernesto Guzmán, transportista, celebra que se repare la trocha y sostiene que el mejoramiento contribuye a que ingresen más visitantes nacionales y turistas extranjeros.

Puede interesarle: Policía Nacional presenta a dos secuestradores de niño de Chinandega

Julio Altamirano suele recorrer ese sector en bicicleta y declaró que es cansado para muchos de los lugareños circular en la zona seca y sin árboles, trecho donde el sol golpea con intensidad.

“Solo en esta temporada reparan, esto necesita un trabajo especial porque después de la Semana Santa se vuelve a deteriorar”, mencionó Altamirano.

Lea también: Saqueo de agua en zona fronteriza de Chinandega

Germán Avelares suele comprar mariscos en la zona y tiene la esperanza de que un día adoquinen para que mejore el ingreso de cientos de vehículos con compradores de mariscos y de gente que llegue a vacacionar.

Dos módulos trabajan en el traslado de piedras y material grueso para compactar el terreno a lo largo de seis kilómetros.
Los vehículos que se ven en los trabajos tienen logotipos del MTI, mientras tanto la alcaldesa María del Transito Guevara dijo que el camino estará listo en las próximas horas para recibir a los veraneantes en la temporada de verano que se avecina.

También lea: Secuestro “nos ha golpeado bastante”, afirma padre de niño raptado en Chinandega

Rene Valverde, vocero de Cruz Roja, filial Chinandega, indicó que están preparados para salvaguardar la vida de los bañistas que se acercan al lugar, temporadas en donde convergen hasta treinta mil veraneantes, quienes llegan procedentes de distintos puntos del país.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reportan un buen número de turistas que les encanta surfear en Jiquilillo.

Departamentales Chinandega El Viejo Jiquilillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí