14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Milciades Hernández, capturado y trasladado a la estación policial por el delito de estafa. LA PRENSA/Cortesía

Milciades Hernández, capturado y trasladado a la estación policial por el delito de estafa. LA PRENSA/Cortesía

Arrestan a joven que pedía dinero para los funerales de las mujeres quemadas vivas en Jalapa

Milciades Hernández se hacía pasar por familiar de las víctimas de la comunidad de Buena Vista del Peñón y aseguraba las exequias se llevarían a cabo este miércoles

Aprovechándose de la tragedia y consternación alrededor del doble crimen ocurrido la tarde del lunes en Buena Vista del Peñón, en Jalapa, el pasado 19 de marzo, un sujeto identificado como Milciades Hernández, habitante del barrio Nueva Jerusalén, inició una colecta de dinero en varios barrios de la ciudad de Jalapa.

Desde el pasado martes el sujeto recorría las calles en busca de dinero, respaldado de una carta firmada por el pastor de una iglesia, donde se confirmaba que Hernández era familiar de las victimas. Tras descubrir el fraude, el religioso le quitó la carta, por lo que el hombre redactó una a mano.

Lea además: Dos mujeres mueren quemadas en una casa en Jalapa, Nueva Segovia

Hernández, en otras ocasiones, había pedido dinero por otras tragedias en el pueblo. En esta vez se aprovechó del suceso en Buena Vista del Peñón, donde fallecieron incineradas las ciudadanas Yamileth Avila y Zeydin Zamora Gonzalez, suegra y nuera respectivamente.

Milciades Hernández, al momento que era trasladado a la estación policial por el delito de estafa. LA PRENSA/Cortesía
Milciades Hernández, al momento que era trasladado a la estación policial por el delito de estafa. LA PRENSA/Cortesía

El sujeto solicitaba ayuda para los funerales de la joven Zeydi Zamora González, que —según la misma carta— serían este miércoles.

Infraganti

Uno de los sitios donde circuló la carta es la comunidad de El Trapiche. El hombre entregaba la carta y pedía el dinero.

En la carta escrita a mano se podían leer varios nombres de personas que habían donado dinero, entre ellos uno de 100 dólares.

Ante la denuncia de los ciudadanos, la Policía procedió a su búsqueda y el sujeto fue capturado infraganti y trasladado a la estación policial en Jalapa, donde sería pasado a las autoridades correspondientes para su debido proceso por el delito de estafa.

Departamentales Chontales estafa Jalapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí