14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes ¿Qué pasa con el equipo de León?

Combatividad es una cualidad que siempre ha resaltado en el equipo de León, pero a la actual tropa le ha faltado emular esa característica

Desde siempre combatividad ha sido una cualidad que han puesto en práctica todos los equipos de León. Se asegura que así fue en los días de la anterior Liga Profesional, pasando por el San Felipe, la década de los setenta, la dominante etapa de los ochenta, los noventa y un tramo del 2000.

Sin embargo, el equipo del actual Pomares no ha podido emular ese detalle, mientras se esfuerza por encontrarse a sí mismo y colocar las cosas en el lugar que corresponde.

Algo está fallando en este plantel, uno de los más talentosos del torneo y dueño de la mejor rotación de abridores. Es más, es el equipo que muchos vimos como favorito aún antes de iniciar el Pomares.

Nadie tiene una tripleta de tiradores como la que componen Wilton López, Fidencio Flores y Junior Téllez, más Joaquín Acuña, un lanzador de buen nivel. Pero los bateadores han estado escondidos.

Norlando Valle ha tronado, pero él solo no puede con toda la carga. Ahí falta que despierten Arnol Rizo, Marvin Martínez y Enmanuel Meza, quienes salvo unos chispazos, no agarran ritmo todavía.

Y no se trata de hacer un drama. Con 42 juegos pendientes, hay tiempo para una reacción, pero nadie anticipó que este equipo perdería sus primeras tres series y tendría récord de 3-6.

Después de fallar en capturar el título en dos finales, muchos hemos creído que ahora es el momento de los Leones por la madurez de su personal y la evolución de su juego, pero le falta empuje.

Ciertamente ahí no hay un “Panal”, un Medina o un Muñoz, pero hay talento suficiente para dominar la liga y restituir el respeto hasta el momento fracturado por su inhabilidad para ganar.

Ese equipo va reaccionar. Tiene con qué hacerlo. Pero sería bueno que lo intentara pronto, porque de lo contrario se volverá más difícil la tarea en un torneo que comienza a tomar forma.

Sigue a Edgard Rodriguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí