14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Combate electrizante entre Roman Gonzalez y Juan Francisco Estrada REALIZADA EN EL 2012. LAPRENSA/ TOMADA DE DESE EL RING

Juan Francisco “el Gallo” Estrada visitará en abril Nicaragua

El mexicano será el invitado de lujo de la promotora Nica Boxing Promotion  para la cartelera del próximo 28 de abril en Managua

Juan Francisco “el Gallo” Estrada empezó a  darse a conocer entre los aficionados del boxeo nicaragüense en noviembre de 2012, después que en Los Ángeles perdiera en la defensa del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 108 libras de Román “Chocolatito” González. Desde ahí hasta la fecha el mundo del pugilismo ha pedido una revancha. Sin embargo, antes que eso suceda, será el invitado de lujo de la promotora Nica Boxing Promotion  para la cartelera del próximo 28 de abril.

Te puede interesar: La mirada de Garibaldi sobre Román: “Ante Rungvisai no llevaron una nueva estrategia”

La noticia se dio a conocer esta mañana. Ya todo está arreglado, la fecha de la llegada del excampeón mexicano es el 25 de abril. “Saludos a toda Nicaragua, estaré pronto con ustedes”, indicó el peleador en un video mostrado por Pablo Osuna, encargado de Nica Boxing. En el evento en el cual ha sido invitado Estrada, estará Melvin López peleando el título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Gallo en su última presentación perdió una decisión contra el verdugo de Chocolatito, Srisaket Sor Rungvisai.  Estrada realizó un combate inteligente, a la distancia, hizo fallar muchos golpes al campeón y en el cierre de la pelea se vio aún mucho mejor por el agotamiento del tailandés, sin embargo, los jueces vieron otro combate y favorecieron al asiático.

Lea además: ¡La Aguja descartado! Estos son los cuatro probables rivales de Chocolatito

El último campeón activo de las categorías en las cuales se mueve Román González que visitó el país fue Carlos “el Príncipe” Cuadras, quien en dos ocasiones ha pisado suelo nicaragüense, siendo la primera vez antes de su pelea con González.

El Gallo posee 36 victorias, tres derrotas y 25 nocauts y actualmente espera que en Superfly 3 pelee la revancha ante Rungvisai.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí