Wissam Ben Yedder, del futsala a las puertas del Mundial Rusia 2018 con Francia

Wissam Ben Yedder, jugador del Sevilla que era internacional en futsal con 19 años, se prepara para su debut con la selección absoluta de futbol de Francia

Wissam Ben Yedder podría debutar con la selección absoluta de Francia el viernes, en el amistoso ante Colombia. LA PRENSA/AFP/FRANCK FIFE

Wissam Ben Yedder podría debutar con la selección absoluta de Francia el viernes, en el amistoso ante Colombia. LA PRENSA/AFP/FRANCK FIFE

Wissam Ben Yedder, el jugador del Sevilla, que era internacional en futsal con 19 años, se prepara para su gran debut con la selección absoluta de futbol de Francia, que podría realizar el viernes en el amistoso ante Colombia.

Con 27 años actualmente, su largo viaje parece poder llevarle a las puertas del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), con lo que cumpliría el sueño que tenía cuando optó por dar un gran giro a su carrera.

“Tiene un perfil diferente, con movilidad, vivacidad”, subrayó el jueves de la pasada semana el seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps, para justificar la convocatoria de este jugador ofensivo de 1.70 metros, que está brillando con el Sevilla, al que guió al triunfo en Old Trafford y la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lea: Ben Yedder y Lucas Hernández son convocados por Francia

“Es como un jugador de futsal, que se siente cómodo en los espacios reducidos y que cuando tiene una ocasión de gol marca a menudo”, destaca sobre él el delantero Antoine Griezmann.

Ben Yedder vistió en seis ocasiones la camiseta de su selección nacional de futbol sala (2009-2010), hasta que dio el salto al futbol profesional con el Toulouse.

“Tenía realmente talento, madurez y la facultad de eliminar a derecha e izquierda. Y fuerza en el golpeo… Tenía realmente todo lo que hacía falta”, recuerda para la AFP el seleccionador de Francia de futsal, Pierre Jacky.

“Era prácticamente tan fuerte con el pie derecho como con el izquierdo, algo que en el futbol a 11 es también interesante cuando hay pocos espacios”, apuntó.

Ben Yedder, nacido en Sarcelles, en la región de París, creció en el entorno de la capital hasta que decidió “emigrar” al sur en 2010, a Toulouse. Y luego todavía más al sur, al Sevilla, en 2016.

Le recomendamos: Sevilla vence al United y avanza a cuartos de Champions

No llegó a bajar hasta Túnez, país de sus raíces familiares y al que pudo haber optado por representar, aunque eligió a su país de nacimiento.

“Ha sido mi elección lógica”, señaló, recordando que siempre, tanto en futsal como en categorías inferiores, acudió a las llamadas de Francia.

La mancha

En Clairefontaine, base de operaciones de los Bleus, le recordaron a Ben Yedder un episodio polémico de 2012, cuando formó parte de una salida nocturna con otros tres jugadores Griezmann era uno de ellos— que hizo que fuera suspendido un año.

“¿Quién en esta sala no ha cometido un error que le hayan perdonado? Forma parte de mi vida y continúo aprendiendo”, dijo a los periodistas.

En su momento

Ben Yedder tiene unos números impresionantes: 108 goles en 304 partidos, con 31 asistencias de gol como añadido.

Esta temporada se está ganando un estatus de estrella en la Liga de Campeones, donde con 8 dianas es segundo en la tabla de anotadores, sólo superado por Cristiano Ronaldo (12).

Podría interesarle: La recuperación de Neymar va por el buen camino, según el médico que le operó

‘Big Ben’, como le apoda la prensa española, firmó un doblete para eliminar al Mánchester United de José Mourinho en los octavos de final.

«Trabajé en la sombra y me vi recompensado por esos dos goles en Old Trafford», se enorgulleció.

Las puertas de la selección francesa se le abrieron por su gran año y por la lesión del suplente habitual de Olivier Giroud, Alexandre Lacazette.

El punto fuerte para Ben Yedder es su gran efectividad, con una media de un gol cada 120 minutos, inferior a los 133 minutos por cada gol que tiene como dato este curso Antoine Griezmann, la estrella nacional.

El viernes en el Stade de France podría además enfrentarse a un jugador con el que está en competencia en el Sevilla por un lugar en el ataque, el colombiano Luis Muriel.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: