14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La selección de Panamá clasificó por primera vez a un Mundial de Futbol, el de Rusia 2018. LAPRENSA/ EFE

La selección de Panamá clasificó por primera vez a un Mundial de Futbol, el de Rusia 2018. LAPRENSA/ EFE

Dinamarca y Panamá se pondrán a prueba en amistoso previo a Rusia 2018

Dinamarca pondrá a prueba su artillería de cara al Mundial de Rusia este jueves, cuando enfrente en partido amistoso a Panamá

Dinamarca pondrá a prueba su artillería de cara al Mundial de Rusia este jueves, cuando enfrente en partido amistoso a Panamá, un equipo crecido que busca instalarse en la élite del futbol tras su primera clasificación para una Copa del Mundo.

El encuentro, a disputarse en el Brondby Stadion de Copenhague (1:00 p.m. Nicaragua), servirá a los daneses para calibrar si la goleada ante Irlanda por 5-1, con la que obtuvieron su pase a Rusia fue circunstancial o es el inicio de una nueva época gloriosa para el futbol danés.

A manos del técnico noruego Age Hareide, la “dinamita roja”, encuadrada en el grupo C junto con Perú, Francia y Australia, busca reverdecer laureles, como la Eurocopa obtenida en 1992.

Lea: Bolillo no cambiará sus esquemas tácticos de Panamá de cara al Mundial de Rusia 2018

Pero sobre todo, rescatar aquel futbol mágico desplegado por los hermanos Brian y Michael Laudrup, este último exjugador del “dream team”, como se conocía al FC Barcelona del exentrenador holandés Johan Cruyff, y Real Madrid.

“Tenemos presencia física en la delantera, pero también jugadores de gran habilidad técnica”, dijo Hareide.

Ante los canaleros, Hareide, que vive bajo la eterna sombra de su antecesor, Morten Olsen, no podrá contar con los defensores Andreas Bjelland y Jannik Vestergaard.

Sin embargo, tendrá a disposición a su volante ofensivo, Christian Eriksen (Tottenham), la verdadera estrella de este equipo. Solo Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) anotaron más goles que él en la fase de clasificación mundialista.

En Rusia, Dinamarca, que ha disputado cuatro Mundiales, buscará al menos igualar el pase a cuartos de final que logró en Francia-1998.

Le recomendamos: Selección de Panamá histórica clasifica a su primera Copa Mundial Rusia 2018

“El Mundial empieza aquí”

Por su parte, Panamá va a Europa para preparar su primera participación en un Mundial. Tras perder ante Irán y empatar ante Gales, los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, buscan ganar experiencia frente a equipos del Viejo Continente.

Para Panamá todo es nuevo y sabedores de que son la teórica cenicienta del Mundial, no tiene mayor presión que la de hacer un digno papel en la primera fase, donde se las verán ante Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.

El estratega cafetero no tiene bajas sensibles y afrontará la cita con los primeros jugadores que han llegado a la concentración, mientras que reservará a los otros para el duelo ante Suiza la próxima semana.

Además: La Selección de Cuba arriba al país con un equipo colmado de jóvenes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí