14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nayris Dávila. LA PRENSA/JADER FLORES

Miss Nicaragua 2018 | Nayris Dávila te invita a cuidar la naturaleza

El lema del concurso Mi Belleza, Mi Fuerza significa que una mujer se caracteriza por su fuerza, "por la capacidad que tenemos para lograr nuestros propósitos"

Se define como una mujer con carácter firme, alegre, extrovertida, segura de sí misma, servicial, humilde y sobre todo creyente en Dios, dice Nayris Dávila, originaria de Corinto, Chinandega.

Esta joven de 18 años expresa que su mayor miedo la noche final de Miss Nicaragua es no controlar sus nervios, “porque de ser así no demostraría lo que quiero esa noche”.

Para ella la mayor ventaja de las mujeres sobre los hombres es que pueden procrear, “tienen más coraje para enfrentar los problemas y nunca nos damos por vencidas ante nada”.

El lema del concurso Mi Belleza, Mi Fuerza significa que una mujer se caracteriza por su fuerza, por la capacidad que tenemos para lograr nuestros propósitos. Ahí radica la belleza, añade.

¿Qué animal sería y por qué? “Me encantan todo tipo de animales, pero me gustaría ser un perro porque ellos son animales fieles, nobles hacia sus amos y brindan la amistad más sincera que existe. De ellos deberíamos de aprender nosotros como seres humanos para ser mejores”.

A esta estudiante de primer año de Diseño de Moda en la Universidad del Valle la hace ruborizar que le den una noticia sorprendente o los nervios.

El mayor error que ha cometido a su corta edad es ser una persona negativa, “pero de eso he aprendido mucho porque ahora soy una mujer muy positiva, que siempre anda alegre”.

Sobre la violencia a las mujeres cree que es el problema más grande que hay actualmente y que ha venido creciendo en los últimos años debido al pensar del ser humano basado en el machismo, “hay que erradicarlo para vivir en un país seguro y libre”.

Su mensaje para Nicaragua sería que “hay que concienciar al ser humano para que cuide los recursos naturales de nuestra tierra, para así evitar el calentamiento global y el cambio climático. Para ella ser nica “es un gran privilegio, es amar la cultura”.

Sobre ella

Comida favorita: Sopa de frijoles con queso.
Libro favorito: El valor de la familia.
Pasatiempos: Cantar y jugar.
Fobia: Culebra ,oscuridad y ladrones.
Sueño: Ser una mujer reconocida que pueda ayudar a todas las personas de escasos recursos y así dejar un legado de su nombre.
Le gusta de Nicaragua: Me encantan los volcanes, sus playas y el turismo.
No le gusta de Nicaragua: No me gusta la falta de empleo, la corrupción y la violencia contra las mujeres.
Dentro de diez años se visualiza: Siendo una modista profesional, una modelo exitosa y ayudando a todos los jóvenes y niños que necesiten un hogar.

Sesión

Lugar: Playa El Coco-Parque Marítimo El Coco.
Traje de baño: Nenaz Merwear.
Peinados: Juan Brenes Salón-productos Firenze.
Maquillaje: Sorme Treatment Cosmetics.
Foto: Jader Flores.

Espectáculo Miss Nicaragua 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí