14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las redes sociales las personas mostraron su molestia por la decisión de las autoridades de capturar al animal. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Se llevan al cocodrilo Juancho del puerto Salvador Allende hacia un zoológico en crisis

El reptil, de unos tres metros de largo y más de 300 kilos de peso, se volvió un atractivo natural del centro turístico porque hacía apariciones a la orilla del Lago de Managua o Xolotlán

El cocodrilo apodado Juancho, que atraía a los visitantes más curiosos del Puerto Salvador Allende en Managua, fue capturado este miércoles y llevado al Zoológico Nacional, luego de varios años de ser la estrella no invitada en uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua.

Juancho, un cocodrilo silvestre de unos tres metros de largo y más de 300 kilos de peso, fue capturado para evitar que ataque a algún visitante en el lugar, que cada mes recibe a más de 130,000 personas, informó el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), a través de medios del Gobierno.

Lea también: Tucanes y jaguares estrenan casa en el Zoológico Nacional

El cocodrilo se volvió un atractivo natural del Puerto Salvador Allende porque hacía apariciones a la orilla del Lago de Managua o Xolotlán, sin importarle la presencia de los seres humanos.

Fotos virales

Los paseos de Juancho se hicieron míticos porque no siempre ocurrían, a veces se camuflaba entre las rocas, y muchos, únicamente, lo vieron en fotografías que se hicieron virales en redes sociales.

Lea además: Animales en peligro de extinción mueren en zoológico de Venezuela por falta de comida

Hasta ahora el cocodrilo no representaba peligro para los turistas, debido a que las personas no necesitaban pisar la costa para disfrutar de los atractivos del lugar, sin embargo, eso cambió en febrero pasado, con el establecimiento de una empresa de motos y bananas acuáticas.

Las autoridades no especificaron las razones de la mudanza del cocodrilo. Pero decenas de personas en las redes sociales manifestaron su inconformidad de mover al animal de su hábitat natural hasta el Zoológico Nacional, que se ha visto en crisis por la poca donación del Gobierno y de otras instituciones.

Nacionales Cocodrilo Juancho lago de Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí