Nefrólogos taiwaneses evalúan condiciones de atención a pacientes con Enfermedad Renal

En una nota de prensa de la Embajada de Taiwán se especifica que la delegación de nefrólogos ha visitado diferentes centros hospitalarios del país

Nefrólogos Taiwanese se reunieron con las autoridades de los hospitales nicaragüenses. LA PRENSA/ CORTESÍA

Luego de valorar la atención que el Ministerio de Salud (Minsa) brinda a los pacientes que padecen la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y conocer los servicios de diálisis peritoneal y hemodiálisis que se ofrecen en Nicaragua, una delegación de cinco especialista en Nefrología de Taiwán, que se encuentra en el país, finalizarán su visita este jueves 22 de marzo con una reunión con las autoridades del Minsa a quienes les presentarán los resultados de su visita.

En una nota de prensa de la Embajada de Taiwán se especifica que la delegación de nefrólogos ha visitado los hospitales Gaspar García Laviana, en Rivas; Hospital Escuela Oscar Danilo (Heodra), en León; Hospital España, en  Chinandega y el hospital San Juan de Dios, en Estelí. «Todos ubicados en los departamentos donde existe una mayor incidencia de los casos de ERC, así mismo han sostenido diversas reuniones con autoridades del Minsa y médicos nefrólogos nicaragüenses.

Le puede interesar: “El INSS trata de favorecer a sus empresas”

La comitiva, encabezada por el Sr. Shang-Chih Huang, subdirector del hospital Conmemorativo Chung-Ho y por la Sra. Hung-Tzu Wang, directora de asistencia humanitaria del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF), arribó a Nicaragua el 14 de marzo y finalizarán su visita este jueves 22 de marzo.

Nefrólogos Taiwanese se reunieron con las autoridades de los hospitales nicaragüenses. LA PRENSA/ CORTESÍA

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: