14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nefrólogos Taiwanese se reunieron con las autoridades de los hospitales nicaragüenses. LA PRENSA/ CORTESÍA

Nefrólogos taiwaneses evalúan condiciones de atención a pacientes con Enfermedad Renal

En una nota de prensa de la Embajada de Taiwán se especifica que la delegación de nefrólogos ha visitado diferentes centros hospitalarios del país

Luego de valorar la atención que el Ministerio de Salud (Minsa) brinda a los pacientes que padecen la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y conocer los servicios de diálisis peritoneal y hemodiálisis que se ofrecen en Nicaragua, una delegación de cinco especialista en Nefrología de Taiwán, que se encuentra en el país, finalizarán su visita este jueves 22 de marzo con una reunión con las autoridades del Minsa a quienes les presentarán los resultados de su visita.

En una nota de prensa de la Embajada de Taiwán se especifica que la delegación de nefrólogos ha visitado los hospitales Gaspar García Laviana, en Rivas; Hospital Escuela Oscar Danilo (Heodra), en León; Hospital España, en  Chinandega y el hospital San Juan de Dios, en Estelí. “Todos ubicados en los departamentos donde existe una mayor incidencia de los casos de ERC, así mismo han sostenido diversas reuniones con autoridades del Minsa y médicos nefrólogos nicaragüenses.

Le puede interesar: “El INSS trata de favorecer a sus empresas”

La comitiva, encabezada por el Sr. Shang-Chih Huang, subdirector del hospital Conmemorativo Chung-Ho y por la Sra. Hung-Tzu Wang, directora de asistencia humanitaria del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF), arribó a Nicaragua el 14 de marzo y finalizarán su visita este jueves 22 de marzo.

Nefrólogos Taiwanese se reunieron con las autoridades de los hospitales nicaragüenses. LA PRENSA/ CORTESÍA

Nacionales Nefrología Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí