14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante su visita antes de las votaciones nacionales del año pasado. LA PRENSA/ LISSA VILLAGRA

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante su visita antes de las votaciones nacionales del año pasado. LA PRENSA/ LISSA VILLAGRA

Opositores nicaragüenses envían carta a Luis Almagro

El grupo opositor insistió en que se transparenten conversaciones de organismo con gobierno de Nicaragua

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) envió una comunicación al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que informe sobre los avances en los acuerdos suscritos entre el gobierno de Nicaragua y esa organización.

“Nos preocupa que habiendo transcurrido un año desde que se suscribiera el Memorándum de Entendimiento cuyo contenido se desarrollaría en un plazo de tres años, no hemos podido apreciar cambios tendientes a devolver a los nicaragüenses el ejercicio de su soberanía”, expresa el FAD a Almagro.

La carta fue enviada el pasado 15 de marzo. El secretario general de la OEA no ha respondido.

Lea más en: Ortega le saca tres años a OEA

La misiva de la organización política opositora le recuerda a Almagro que “la falta de información y transparencia en asuntos tan importantes para la nación ha generado y puede seguir generando frustraciones y falta de confianza entre la ciudadanía sobre la posibilidad que con su apoyo podamos encontrar una salida cívica para la restauración de la democracia”.

El FAD le señala a Almagro que “nuestros problemas como nación trascienden el tema electoral aunque consideramos que este es la puerta para superar la forma autoritaria y arbitraria con que se maneja el Estado”.

Podés leer: EE.UU. avala diálogo con OEA

La organización política también sugiere a Almagro en la carta establecer una misión permanente en Managua, accesible y abierta con interlocutores que puedan potenciar la participación de la ciudadanía en la ejecución de los acuerdos como derecho y responsabilidad que “nos reconoce el artículo seis de la Carta Democrática Interamericana”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí