14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Adán Aguerri, Cosep, INSS, Daniel Ortega, Rosario Murillo

José Adán Aguerri, presidente del Cosep junto a Daniel Ortega y Rosario Murillo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cosep no asistirá a debate sobre redes sociales en la Asamblea Nacional

El presidente del Cosep dijo este miércoles que no asistirán a la consulta para revisar el efecto de las redes sociales porque ya tienen "una agenda establecida"

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada(Cosep), José Adán Aguerri dijo este miércoles que no asistirán a la consulta que el Gobierno y la Asamblea Nacional está realizando para revisar el efecto de las redes sociales en las familias de Nicaragua.

Aguerri expresó: “nosotros el día de ayer fuimos invitados a  la Asamblea Nacional, sin embargo  no vamos a poder asistir, hemos pedido disculpas porque desafortunadamente tenemos ya una agenda establecida, y hoy vamos acompañar a la primera prueba de señal digital que se estará realizando en el país”.

Lea también: Ciudadanos rechazan control de redes sociales en Nicaragua

Según Aguerri,  desde la empresa privada se está promoviendo la autorregulación y educación ya que las redes sociales tienen cosas positivas y otras que hay que cuidar y revisar.

El líder empresarial insistió que todo los esfuerzos en este sentido  deben  hacerse “sin control y sin censura” y que en el caso de Nicaragua hay que “dar pasos, aunque sean pequeños”,  como rechazar los anónimos, bloquear a personas con lenguaje vulgar. Asimismo,  promover campañas cívicas para ir eliminando  a quienes tienen un problema de educación  y que se esconden en el anonimato para expresar posiciones.

Le puede interesar: Juventud nicaragüense usa redes sociales como espacio de participación social

“Tenemos que invitar siempre a que haya apertura, libertad y debate con tolerancia, respeto y ética, sin control sin censura  y que eso permita seguir avanzado para que el internet y las redes sean mejor utilizadas”, recalcó Aguerri.

Agregó que en el país la mayoría de las personas usan las redes para eventos que no son educativos y “aunque eso no es malo”,  se está perdiendo una enorme oportunidad educativa  y por otro lado se abre espacios para delitos cibernéticos.

Además: Gobierno habilita sitio para debate sobre control a redes sociales

Política cosep debate Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí