14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias personas observan la obra “BMW 7, series 760i intake manifold”, del artista belga Eric van Hove, durante la doceava edición de la Feria Art Dubái 2018.LA PRENSA/EFE/Ali Haider

Arte del mundo se reúne en feria de Dubái

Este año, 105 galerías reúnen obras de arte moderno y contemporáneo procedentes de la región, así como de África del norte, el sur de Asia, Europa y Latinoamérica

La XII edición de Art Dubái, la feria de arte más importante de la región del golfo Pérsico abrió sus puertas en este emirato con la participación de 29 artistas de España, Portugal y América Latina, para un total de 48 países de todo el mundo.

España es el país hispano con más representación, con diez artistas y las galerías Elba Benítez y Espacio Valverde, ambas con sede en Madrid.

“Aquí el público es muy despierto y curioso, puedes establecer buenos contactos. El pasado año nos fue muy bien”, afirmó el director de Espacio Valverde, Jacobo Fitz-James, que está presente en Art Dubái por segundo año consecutivo.

Descubra la exitosa fábrica de ilusiones ópticas del artista conceptual Leandro Erlich

Además, el español José Lerma participa desde el pasado 24 de febrero en “Residents”, la nueva sección que Art Dubái dedica a artistas extranjeros que permanecen un periodo de cuatro semanas en Emiratos rabes Unidos para conocer el país e inspirarse para crear sus obras in situ.

El director artístico de Art Dubái, Pablo del Val, destacó que todas las obras que se pueden ver en esa sección han sido producidas en el país.

“Los residentes se han podido involucrar con artistas locales e internacionales, y han colaborado en distintas actividades y talleres abiertos al público”, subrayó.

Vista de la obra Vindicate del artista bangladesí Promotesh Dash Pulak, durante la doceava edición de la Feria Art Dubái. LAPRENSA/ EFE/Ali Haider

Asimismo, en la edición de este año, que se prolongará hasta el día 24, hay artistas de Portugal, Argentina, Brasil, Uruguay, México, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Cuba y Colombia, en las galerías Vermelho de Sao Paulo, Revólver de Lima, Henrique Faria de Buenos Aires y la cubana Continua, entre otras.

Lea además: Regreso a la gráfica de la revolución rinde homenaje al maestro Oscar Rodríguez

Esos galeristas presentan propuestas arriesgadas e innovadoras con las que esperan captar la atención de fundaciones y coleccionistas privados, en este destacado escaparate para el arte en Oriente Medio y el golfo.

Este año, un total de 105 galerías reúnen obras de arte moderno y contemporáneo procedentes de la región, así como de frica del norte, el sur de Asia, Europa y Latinoamérica.

En el marco de Art Dubái también tendrán lugar conferencias y charlas sobre asuntos de actualidad o un programa para “pequeños artistas”

Cultura arte Dubai feria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí