Titanes del Pacífico tiene lo que se necesita para destronar a Pantera negra



Titanes del Pacífico “tiene lo que se necesita” para destronar a Pantera negra

El cineasta Guillermo del Toro regresa a la pantalla con robots y monstruos

22/03/2018

En esta imagen del 10 de marzo el director mexicano Guillermo del Toro muestra sus premios Óscar; ahora va en busca de un nuevo éxito de taquilla con la cinta de acción Titanes del Pacífico en su segunda entrega titulada La insurrección. LA PRENSA/EFE/Archivo

De la fantasía de amor que le dio el Óscar, a robots batallando monstruos: el mexicano Guillermo del Toro vuelve a las salas de cine, esta vez como productor de la secuela de la cinta de acción Titanes del Pacífico.

La segunda entrega de este filme de ciencia ficción se titula La insurrección y se estrena este jueves en mercados como Argentina, Brasil y Bolivia, en tanto el viernes lo hará en Estados Unidos, México y España.

La primera película (2013) fue dirigida y escrita por Del Toro, que en esta oportunidad solo produjo y delegó la responsabilidad creativa a Steven S. DeKnight (Spartacus, Smallville).

Podrían desplazar a Pantera Negra

Y aunque no debe alcanzar la taquilla de la cinta original de 2013 -USD 411 millones a nivel global-, las proyecciones para su estreno -22 millones este fin de semana- podrían desplazar a Pantera Negra tras cinco semanas como las más taquillera.

“Semana tras semana, Pantera Negra se ha impuesto a una serie de estrenos de alto perfil, pero Titanes del Pacífico tiene lo que se necesita para destronar al rey de la taquilla”, explicó el analista del sitio especializado comScore, Paul Dergarabedian.

Insurrección, aparece 10 años después del primer episodio y sigue a una nueva generación de pilotos de los gigantescos robots militares, llamados “Jaeger”, para defender a la humanidad de los monstruos Kaiju.

La película, que tuvo una recepción variada de la crítica, se centra John Boyega -la sensación de “Star Wars”-, que interpreta a Jake Pentecost, el hijo al personaje de Idris Elba, Stacker, que entregó su vida para salvar al mundo en la primera película.

El actor de 25 años dijo recientemente en una entrevista en Sídney, donde pasó cuatro meses filmando, que se inspiró en su padre, un pastor pentecostal británico-nigeriano.

“Mi papá es un fanático de Bruce Willis, perdieron el cabello al mismo tiempo…”, destacó en el canal 7. “Es un tipo carismático, ministrando y predicando, tienes que atraer a tu audiencia, eso es algo que siempre ha hecho y de lo que yo me he inspirado. Pero no pertenezco a una iglesia, sino a las películas y al set”.

Boyega fue además productor de la cinta junto a Del Toro y dijo cuánto disfrutó ese doble papel.

“Los productores son básicamente los ángeles guardianes del set y cada productor contribuye con su propio concepto creativo. Fue divertido actuar y luego ir al tras cámaras para resolver cosas”.

El condimento chino

Cuando el principal productor de la cinta, Legendary, fue vendido al grupo chino Dalian Wanda por 3.500 millones de dólares, analistas coincidieron que las próximas producciones estarían saturadas con actores, locaciones y el idioma del segundo mayor mercado cinematográfico del mundo.

Y así sucedió: buena parte del diálogo es en mandarín y muchas escenas de acción son en Shanghái, Qingdáo y Hong Kong.

El reparto, liderado por el hijo de Clint Eastwood, Scott (“Snowden”, “Escuadrón Suicida”), cuenta con siete actores chinos, incluyendo la creciente estrella Jing Tian (“Kong: la Isla Calavera”).

“Sentimos como algo natural ubicar buena parte de la acción en China, dado que involucra la causa de la defensa Pan-Pacífica y China ocupa una gigantesca parte de la costa pacífica”, dijo DeKnight al diario Global Times.

Los cínicos podrían pensar que estas decisiones se tomaron pensando principalmente en el dinero, pero Scott Eastwood reafirmó la importancia de expandirse más allá del estrecho horizonte del cine estadounidense.

“Es genial ser parte de un filme global”, dijo también al Times este “fanático de las películas de monstruos”.

“Recuerdo cuando vi Godzila por primera vez, tenía 10 años. Es muy emocionante ser parte de este universo de monstruos”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 06:52 PM

Vansdell Thomas regresa con Indígenas de Matagalpa a la LSB

Deportes
Vansdell Thomas regresa con Indígenas de Matagalpa a la LSB

En la primera temporada de la LSB, Thomas jugó con Leones de la Alcaldía de Managua. Y en el 2016 se le vio competir fuera de Nicaragua. De hecho, es uno de los pocos jugadores pinoleros que milita e..

23/07/2019 06:12 PM

Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

“El restablecimiento de la democracia en Venezuela es una condición necesaria para que América Latina pueda afirmarse en el camino de la libertad y prosperidad”, apuntó el grupo...

23/07/2019 05:58 PM

Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Política
Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Horas después todas fueron liberadas. En todo el país se han reportado arrestos por manifestarse con globos azul y blanco. ..

23/07/2019 05:57 PM

Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

Deportes
Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

El club aún no ha hecho oficial su llegada, pero el mismo jugador la confirmó..

23/07/2019 05:42 PM

Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

Nacionales
Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

La mamá de la joven María Guadalupe Ruiz Briceño fue a la Estación Uno y a El Chipote, pero en ambos la Policía Orteguista le ha dicho que no la tienen..

23/07/2019 05:40 PM

Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

Nacionales
Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

La liberación de Pierson Gutiérrez Solís, quien confesó el crimen durante una audiencia preliminar a puertas cerradas, se da bajo la Ley de Amnistía. El crimen ocurrió hace un año en Managua..

x