Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes abre un portal sobre Sergio Ramírez

Dirigido por Concepción Agüero Jiménez, el nuevo portal de la Cervantes presenta una amplia muestra de su trayectoria literaria, compuesta por novelas, cuentos, ensayos, artículos, crítica y textos testimoniales

El escritor Sergio Ramírez, posa con una estatuilla de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza . LAPRENSA/EFE/Archivo

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inauguró hoy un portal dedicado al escritor nicaragüense Sergio Ramírez (Masatepe, 1942), que obtuvo el Premio Cervantes 2017, según informó esta institución en un comunicado.

Dirigido por Concepción Agüero Jiménez, el nuevo portal de la Cervantes presenta una amplia muestra de su trayectoria literaria, compuesta por novelas, cuentos, ensayos, artículos, crítica y textos testimoniales.

Lea además: Entrega del Premio Cervantes a Sergio Ramírez será festejado en España

Incluye además entrevistas a Sergio Ramírez y estudios sobre sus libros, así como un extenso álbum de imágenes y documentos audiovisuales.

Ramírez es uno de los nombres principales de la actual literatura en español con obras como Tiempo de fulgor (1970), Te dio miedo la sangre? (1977), Castigo divino (1988), Un baile de máscaras (1995), Margarita, está linda la mar (1998), Sombras nada más (2002), El reino animal (2007) y Flores oscuras (2013).

Además del Cervantes, Sergio Ramírez ha sido galardonado con los premios Alfaguara (España, 1998), Laure Bataillon (Francia, 1998), José Donoso (Chile, 2011), Carlos Fuentes (México, 2014) o «Panamá Negro» de la Feria Internacional del Libro del país centroamericano (2017).

Miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua, es también académico correspondiente de la Real Academia Española y de las de Puerto Rico y Panamá.

Puede leer: Sergio Ramírez brilla en la lista de los grandes de la literatura iberoamericana

Además de como escritor, actividad a la que se dedica en exclusiva desde 1996, el Premio Cervantes ha destacado por su actividad política, ya que formó parte de la Junta de Reconstrucción Nacional de Nicaragua tras el triunfo de la revolución sandinista, en julio de 1979, y en 1984 fue elegido vicepresidente del país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: