14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Toros amenazantes en el arranque de la temporada

Aunque han arrancado como Toros, pronto sabremos la dimensión de este equipo de Chontales, que intenta dar el paso que su afición le exige

Aunque han arrancado como Toros, solo con el tiempo sabremos la dimensión de este equipo chontaleño, que ha captado la atención de todos en el Pomares, tras imponerse en ocho de sus primeros nueve encuentros.

Hasta antes de este inicio prometedor, el beisbol chontaleño posiblemente se reducía a figuras que hicieron historia fuera de Juigalpa, pero como equipo han quedado siempre en deuda.

Germán Miranda, Elvin Jarquín, Jimmy González y Juan Villagra están entre los nombres que más brillo han conseguido, mientras Byron Blandino tenía una influencia fundacional decisiva.

Pero el equipo de ahora, que presenta a Iván Hernández, el “Cañón de Acoyapa”, como la gran figura, parece listo para intentar dar el paso al frente que sus entusiastas fanáticos exigen.

Lo de este equipo no solo es un buen arranque frente a oponentes flojos. No, ahí hay talento. Quizá lo que faltaba era liderazgo, algo que Omar Cisneros puede ofrecerle.

El fundamento del club es su picheo. Lanza para 1.42 de forma colectiva. Resaltan los derechos David Rugama con 3-0 y 0.00 en 20 entradas, lo mismo que Erasmo Reyes y su balance de 3-0 y 0.98.

Un brazo decisivo es Elías Villegas, quien puede abrir y relevar indistintamente, en tanto que Apolinar García y José Morales son como las piezas clave del bullpen.

Junto con Iván Hernández (batea .567) quien se ha vuelto uno de los outs más difíciles del beisbol nacional, están Derlys García (.364) y César Villagra (.333) mientras despierta Sandy Bermúdez (.241).

Aunque sigue siendo muy temprano para tener una idea clara de la dimensión de los Toros, no se puede negar que ese despegue violento ha animado a sus seguidores y sorprendido a los escépticos.

Parecen listos para cornear a quien se les cruce en el camino y finalmente conseguir algo como equipo, pero el recorrido es largo y sinuoso. Vamos a estar atentos a ver qué consiguen, mientras avanzan en la liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí