14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez, Juan Carlos Ramírez

JC Ramírez decidió regresar al equipo Salt Lake, la sucursal en Triple A de los Angelinos. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez sigue brillante y parece tener un puesto fijo en la rotación de los Angelinos

JC Ramírez lanzó seis entradas de dos hits, ninguna carrera, tres bases, un golpe y tres ponches frente al equipo Triple A de San Francisco.

En cada nueva salida, el bigleaguer nicaragüense JC Ramírez reafirma que su brazo está totalmente recuperado y listo para retomar un puesto en la rotación de abridores de los Angelinos de Los Ángeles, con quienes el nica impactó el año pasado antes de sufrir una irritación en el codo en agosto.

JC fue enviado a tirar en Triple A contra la filial de los Gigantes de San Francisco y lanzó seis entradas de dos hits, ninguna carrera, tres bases, un golpe y tres ponches. Por segunda salida consecutiva tiró en las Menores, lo que de forma optimista se puede leer como que los Angelinos están claros que el nica está de regreso con todos los fierros y prefieren ver más de cerca a otros potenciales abridores.

El nica admitió un imparable en el primer inning, retiró de forma perfecta el segundo, golpeó a uno en el tercero, regaló un boleto en el cuarto y otro en el quinto, antes de recibir un segundo hit en el sexto, además de obsequiar otro pasaporte.

En líneas generales fue otra gran labor del veloz tirador pinolero, quien el año pasado asumió el liderazgo de la rotación de los Angelinos antes de su lesión.

Lea además: JC Ramírez y Erasmo Ramírez evitaron el arbitraje salarial y firmaron un acuerdo millonario por esta temporada

JC llegó a este spring training como uno de tres candidatos para el último puesto de los abridores de los Angelinos, sobre todo por la duda de cómo vendría tras la lesión, pero igual que lo hizo la temporada anterior, ha superado las expectativas y con una brillante primavera está asegurando un lugar en el grupo de iniciadores, aparte que Andrew Heaney sufre de una inflamación en el codo y que el japonés Shoei Otani ha quedado  a deber.

Incluyendo sus dos salidas en las Ligas Menores, JC tira para 2.21 en cinco salidas y 20.1 entradas recorridas, con apenas 10 hits y cinco carreras limpias en contra, más cuatro bases y 22 ponches. Su control ha sido formidable y a pesar de que no está al tope en cuanto al poder de sus disparos, ha logrado abanicar a más de un bateador por inning, lo que es excelente.

Golpe a Blandino

Alex Blandino, quien está peleando a muerte el puesto de sustituto en el cuadro interior de los Rojos de Cincinnati, fue golpeado en su único turno al bate, anoche frente a Texas, así que su promedio de .364 no sufrió alteración.

Blandino jugó el campo corto en la recta final del partido. Fue su juego  22 del spring, en el cual acumula 12 hits  en 33 turnos, con un doble, un triple, nueve anotadas, seis remolques, tres bases y cuatro ponches. Tiene un lujoso .417 de porcentaje sobre las bases.

Erasmo a soltar el brazo

El rivense Erasmo Ramírez soltará el brazo este sábado por primera vez en más de un mes, debido a una tensión en el torso que lo obligará a iniciar en la lista de lesionados la temporada en las Grandes Ligas.

Erasmo estaba programado a ser el cuarto abridor de los Marineros de Seattle, pero se estima que necesita cerca de un mes para que cumpla el proceso de rehabilitación, antes de ser activado por el equipo.

El otro nica en el spring, Cheslor Cuthbert, de los Royals de Kansas City, no jugó.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí