14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pione Sisto (23) anotó el gol con el que Dinamarca derrotó a Panamá, en el amistoso realizado este jueves en Copenhague. LA PRENSA/AFP/Ritzau Scanpix

Pione Sisto (23) anotó el gol con el que Dinamarca derrotó a Panamá, en el amistoso realizado este jueves en Copenhague. LA PRENSA/

Panamá pierde en amistoso contra Dinamarca

Panamá cayó ante Dinamarca este jueves en partido de preparación con miras a su primera participación en un Mundial de Futbol, el de Rusia 2018

Panamá cayó 1-0 ante Dinamarca este jueves en partido de preparación con miras a su primera participación a una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

Poco después de sufrir la expulsión de su ariete Blas Pérez, Panamá encajó el tanto de Pione Sisto, extremo del Celta de España, a los 70 minutos.

Le recomendamos: Dinamarca y Panamá se pondrán a prueba en amistoso previo a Rusia 2018

Fue el segundo amistoso de la selección centroamericana ante un rival europeo de cara al Mundial de Rusia. En noviembre igualó 1-1 frente a Gales.

En una noche gélida en Copenhague, al equipo danés le costó descifrar a un Panamá que se plantó firme en defensa y que complicó la salida del rival.

La selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez busca foguearse con equipos europeos, ya que en Rusia se enfrentará, además de Túnez, contra Bélgica e Inglaterra por el Grupo G.

Dinamarca, rival de Perú, Francia y Australia en el Grupo C, generó la más clara oportunidad del primer tiempo a los 12 minutos, cuando su delantero Nicolai Jorgensen filtró una pelota por la derecha que pegó en un defensor panameño y dejó a su compañero Yussuf Poulsen en un mano a mano con Jaime Penedo, que tapó el remate.

Le interesa: Argentina de Messi calienta motores para el Mundial ante eliminada Italia

Panamá, que jugó con Pérez como único hombre en punta, generó poco en ataque aunque se animó con algunas individualidades.

A los 39 minutos, una bonita combinación de Michael Amir Murillo y Edgar Yoel Bárcenas terminó en un remate suave del primero a manos del portero danés. Poco antes, Penedo salvó su arco al despejar un disparo cruzado de Sisto desde fuera del área.

El arquero panameño volvió a lucirse poco después de pitarse al complemento al parar un remate que le quemó las manos de Thomas Delaney, en momentos de fuerte presión danesa.

Poco después, a los 66 minutos, se dio la expulsión de Pérez tras una entrada fuerte contra el portero.

Además: España se prueba con el campeón del mundo Alemania

Tercer partido

Fue el tercer partido de preparación de Panamá con miras al viaje a Rusia. Cayó ante Irán 2-1 y empató frente a Gales en noviembre.

Sus dos próximos amistosos serán contra Suiza el martes e Irlanda del Norte, el 29 de mayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí