14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera es el jugador con más goles en la Selección Nacional en su historia. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Ciryl Errington admite el resbalón inicial: “Nos desconcentramos”

No había nada que ocultar. En la rueda de prensa tanto el técnico Henry Duarte y el defensor Ciryl Errington aceptaron que no fue el mejor comienzo

No había nada que ocultar. En la rueda de prensa tanto el técnico Henry Duarte y el defensor Ciryl Errington aceptaron lo mal que se veía el conjunto nacional en un inicio. “Empezamos mal”, dijo el estratega, “Estábamos desconcentrados” admitió el central. No obstante, resaltaron la capacidad para anteponerse a un principio adverso.

“Se demostró que la Selección tuvo ese temperamento y carácter para ir poco a poco tomando el ritmo del partido, manejar el balón y llegar con propiedad por los costados. Cuba nos presionó bien y marcó bien”, señaló Duarte, contento por lo visto en el campo.

Lea: El deber llama, Nicaragua con su once (casi) de gala se enfrenta a una Cuba rejuvenecida

“Creo que nos fuimos acoplando, al principio estábamos desconcentrado, no nos hallábamos, nos comenzamos a hablar y después hicimos el partido que queríamos. Necesitamos rivales así para seguir creciendo”, agregó Errington, defensa central que milita en la Segunda División de Bolivia.

Con variantes

Sobre el siguiente desafío, programado para este domingo a partir de las 5:00 p.m., el costarricense pretende realizar variantes en el equipo titular. “Sí, haremos algunas variantes, buscaré otra alternativa. Quiero probar por el centro de la defensa. Estos partidos son para experimentar. Tengo que hacer los cambios ahora y no como me pasó en la Copa Oro cuando estuve improvisando a última hora”, explicó.

“Necesita entenderse más”

Te puede interesar: La Azul y Blanco cumple y gusta sobre un conjunto cubano irreverente

Sobre el caso de Jaime Moreno, quien realizó un buen encuentro. Duarte considera que debe mejorar. “Jaime lo hizo bien. Necesita entenderse más con Luis Galeano, pero creo que hizo el trabajo que le habíamos encomendado. Por eso al principio no podíamos encontrar el ritmo del juego, pero es normal teníamos mucho tiempo de no jugar, el medio campo estaba oculto, pero luego despertó”, concluyó.

Al final el director técnico encontró en Cuba lo que quería en relación con el tipo de juego caribeño, pensando en la Copa de Naciones.

Deportes Futbol Total La Selección Nacional de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí