14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco Avanz promete dar “respuestas más ágiles” a sus clientes

Tras siete meses de preparación desde que se concretó la adquisición del banco ProCredit, el Grupo Pellas presentó ayer su nueva marca bancaria, Avanz, entidad que mantendrá su enfoque en la atención a las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Tras siete meses de preparación desde que se concretó la adquisición del banco ProCredit, el Grupo Pellas presentó ayer su nueva marca bancaria, Avanz, entidad que mantendrá su enfoque en la atención a las pequeñas y medianas empresas (pymes), como lo hacía su antecesor, pero con la promesa de renovarse y ampliar los productos que ofrece.

Según información publicada en el sitio web de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financiera (Siboif), la junta directiva de Avanz está presidida por Adolfo Martín McGregor Benard; el cargo de vicepresidente lo ocupa Carlos Francisco Pellas Chamorro; Silvio Federico Pellas Chamorro el de secretario; y Alberto José Chamorro Chamorro el de vigilante. Completan la directiva Silvio Federico Pellas Martínez, Ricardo Ramón Barrios Velásquez y Carlos José Ulvert Sánchez.

El presidente de junta directiva de Avanz, Adolfo Martín McGregor Benard, da algunos detalles de los planes que en esta nueva etapa tiene previsto desarrollar la institución.

Generalmente cuando se habla de la venta de un banco a los clientes les genera miedo, ¿cómo han lidiado con esta situación tras la compra de ProCredit?

El Grupo Pellas cerró la compra de ProCredit en agosto (de 2017) y hemos pasado todo este tiempo dando a conocer nuestra visión a los clientes y colaboradores del banco. Esto ha sido muy valioso para construir confianza y entusiasmo entre todas las partes involucradas. Hemos realizado el proceso de manera diferente a lo acostumbrado para evitar precisamente ese miedo e incertidumbre. Ahora estamos presentando nuestra nueva marca y nuestro nuevo enfoque.

¿Qué cambios tienen planeados para Procredit? (planes de inversión en infraestructura, de imagen y metas de crecimiento en sus indicadores financieros)

Yo diría que los cambios principales vendrán por el lado de nuevos productos y servicios que vendrán a complementar los que ya tenía el banco. Estamos también introduciendo nuevas tecnologías para acercarnos más al cliente, tanto a los actuales como a los futuros, a fin de que su relación con Avanz sea sumamente estrecha, especial y diferente.

¿Cuál será el perfil financiero del banco, tomando en cuenta que Procredit estaba enfocado en el segmento de pequeños y medianos empresarios? ¿Se va a reestructurar la cartera?

Avanz continuará enfocándose en las pymes, que son el motor de la economía nicaragüense. La institución ha desarrollado mucha experiencia en este sector, donde contamos con una cartera muy buena y robusta. Además, incursionaremos también en otros segmentos del mercado.

Procredit es hasta ahora el banco más pequeño del Sistema Financiero Nacional, ¿qué estrategia impulsarán para hacerlo crecer?

Avanz ampliará sus productos y servicios a fin de crecer de manera saludable en su nicho tradicional, el de las pymes, y en otros nuevos como la banca de personas y la banca corporativa.

En el mercado financiero entre más pequeña es una institución los costos de transacciones suelen ser más altos, ¿qué harán para abaratar los costos de operaciones?

Nuestro banco está implementando un programa de simplificación de procesos. Esto nos permitirá ser más eficientes y rápidos. En otras palabras, daremos respuestas más ágiles a nuestros clientes. A medida que vayamos creciendo nos volveremos un banco cada vez más competitivo.

¿Cómo piensan aprovechar las nuevas tecnologías para llegar a más clientes? ¿Cuáles son los planes de inversión en este campo?

La tecnología es uno de los pilares de Avanz. Estamos implementando iniciativas y proyectos de digitalización a lo interno del banco y de cara al manejo de la relación con los clientes. Este elemento marcará fundamentalmente la diferencia para nuestra clientela.

Teniendo en cuenta la escasez de financiamiento en el sector productivo, ¿qué condiciones se necesitan para destinar más recursos a ese sector?

Nuestro banco viene desde años concentrándose en el sector productivo a través de su modelo de atención a las pymes. Avanz brindará nuevos productos crediticios y servicios de pago que harán el financiamiento más accesible a todos los nichos de mercado con los que estaremos operando.

Economía Grupo Pellas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí