14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Rey del Cocibolca I debe salir urgente a reparación, según el último informe de una comisión interinstitucional en manos de la DGTA. LA PRENSA /J. FLORES

Cámaras turísticas sorprendidas con cobros en el Puerto San Jorge

Cantur y Canatur no entienden las razones del cobro de un dólar a los turistas que utilizan el Puerto San Jorge con destino a la Isla de Ometepe.

Las dos principales cámaras de turismo de Nicaragua amanecieron sorprendidas por la decisión de la Empresa Portuaria de Nicaragua (EPN), de aplicar un cobro de un dólar a turistas extranjeros que usan el Puerto San Jorge para ir a la Isla de Ometepe en víspera de que arranque Semana Santa.

Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), dijo que la noticia los tomó por sorpresa porque llevan varios meses preparando junto con el Gobierno  todas las actividades que se realizarán en Semana Santa y nunca se ha hablado de cobros en los puertos.

Lea: Turistas extranjeros pagan un dólar para pasar por el puerto de San Jorge, Rivas

Además Torres cuestionó que mientras el Gobierno se pone a cobrar un dólar a los turistas extranjeros, a las embarcaciones se les ha impedido aplicar ajustes en sus tarifas, pese al encarecimiento de sus costos de operaciones y a que necesitan recursos para crear mejores condiciones para los turistas en los barcos.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) dijo que efectivamente conocieron de ese cobro a través de sus representaciones en San Jorge, pero que nunca recibieron alguna notificación del Gobierno. A criterio de Valenti no es correcto aplicar este aumento al recordar que los turistas extranjeros cuando ingresan a Nicaragua pagan 10 dólares por derecho de ingreso.

Puede interesarle: Adoquinado de la isla de Ometepe sigue pendiente

Valenti adelantó que esta tarde sostendrán una reunión con autoridades del Gobierno que forman parte de la comisión de turismo y esperan obtener mayor información.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí