14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Albanisa

Albanisa, que es administrada por funcionarios leales a Daniel Ortega, es una subsidiaria de PDVSA, que a su vez está sancionada por EE.UU. LA PRENSA/ ARCHIVO

CEN: empresas energéticas locales pueden seguir transando con Albanisa

Representantes de la OFAC le confirmaron a los directivos de la Cámara de Energía de Nicaragua que mientras dichas transacciones no incurran en deudas con plazos mayores a noventa días no entran dentro de las prohibiciones establecidas en la sanción.

Tras un encuentro con representantes de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros  (OFAC, por sus siglas en inglés),  el presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), César Zamora aseguró que la venta de energía que realizan en algunas ocasiones las empresas del sector a Albanisa no entran dentro de las prohibiciones establecidas por la sanción impuesta  a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte de los Estados Unidos.

Lea: Embajada de EE.UU. advierte a empresas sobre relaciones comerciales con Albanisa

A través de una videoconferencia realizada en la sede de la Embajada de Estados Unidos, representantes de la OFAC le confirmaron a los directivos de la CEN que mientras dichas transacciones no incurran en deudas con plazos mayores a noventa días no entran dentro de las prohibiciones establecidas en la sanción.
Zamora explicó que la venta ocasional de energía a Albanisa se cancela en un plazo no mayor de 45 días mediante cheques, por lo que el sector está respetando las leyes locales y las de Estados Unidos.
Por su parte el agregado económico de la Embajada de Estados Unidos en Managua, William Muntean confirmó que “las sanciones para Albanisa por parte de las sanciones contra Pdvsa son por deudas de hasta de noventa días”.
Es por ello que las empresas o personas estadounidenses, residentes o que tengan relación comercial o financiera con personas o entidades de ese país pueden continuar relacionándose comercialmente con Albanisa sin temor a los efectos de la sanción, siempre y cuando no establezcan deudas mayores de noventa días.
En de los bancos locales, si han optado por cortar sus vínculos con Albanisa, según Muntean, es por otras razones, entre ellas cuidar su prestigio y no poner en riesgo la relación con los bancos corresponsales que tienen en Estados Unidos.
Albanisa tiene como accionista mayoritario a PDVSA y también participa la estatal Empresa Petróleos de Nicaragua (Petronic).

Economía Albanisa OFAC PDVSA sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí