14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El precio de los combustibles en Nicaragua varía cada semana. LA PRENSA/ ARCHIVO

El precio de los combustibles en Nicaragua varía cada semana. LA PRENSA/ ARCHIVO

Combustible subirá en Semana Santa hasta C$4 por galón

Estos precios promedios solamente son válidos para Managua, ya que en el resto del país a los incrementos se les suman los costos del traslado de los combustibles

Un nuevo incremento generalizado de entre 1.93 y 4.04 córdobas por galón registrará a partir del domingo el precio de los combustibles. Esto encarecerá los tradicionales viajes a la playa u otros sitios turísticos que realizan los nicaragüenses durante las vacaciones de Semana Santa, que para el sector público inician el sábado.

Representantes de las empresas petroleras anuncian un incremento preliminar de 1.07 córdobas por litro (4.04 córdobas por galón) en el precio de la gasolina súper.

Lea además: ¿Por qué los nicaragüenses están dejando de consumir gasolinas y diesel?

Para la gasolina regular se anuncia un alza de 94 centavos de córdoba por litro (3.55 córdobas por galón). Mientras que el precio del diesel aumentará 51 centavos de córdoba por litro (1.93 córdobas por galón).

De acuerdo con el monitoreo de precios que realiza semanalmente el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en las gasolineras de Managua esta semana la gasolina súper se vendió a un promedio de 31.03 córdobas por litro, por lo que al aplicar el alza la próxima semana se venderá a un promedio de 32.10 córdobas por litro.

Vea además: Inverosímil gasto de combustible en la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua

En el caso de la gasolina regular el precio promedio de venta esta semana es de 30.03 córdobas por litro y a partir del domingo pasará a 30.97 córdobas por litro. En cambio el diesel, que es el combustible de mayor consumo en el país, se vendió esta semana a un precio promedio de 26.24 córdobas por litro y con el aumento, a partir del domingo, se venderá en promedio a 26.75 córdobas por litro.

Estas son proyecciones y se aplican solo en Managua, ya que en el resto del país el precio de los combustibles varía porque se le aplica el costo del traslado.

Te puede interesar: Región sufre alza en precios de combustible y Nicaragua fue el segundo más alto

Desde que empezó el 2018 el precio de los combustibles se ha caracterizado por mantener una tendencia de incremento.

Mientras tanto, el jueves en la Bolsa de Nueva York, luego de dos semanas de fuertes incrementos, el precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en mayo registró un retroceso de 87 centavos de dólar para cerrar en 64.30 dólares.

El precio del WTI sirve de referencia para Nicaragua y el descenso que registró el jueves fue atribuido a la asimilación de la reducción de las reservas de crudo estadounidense. Según los analistas, “más allá del descenso técnico del jueves, el mercado recupera su dinámica, porque el recurrente de mantenimiento de las refinerías termina y la demanda de crudo debería recuperarse”.

Economía combustibles Nicaragua precio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí