14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cocodrilo Juancho

El destino final del cocodrilo apodado Juancho se ha manejado con sigilo. Organización ambiental asegura que fue regresado al lago. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Dónde está el cocodrilo Juancho?

Las aguas del lago Xolotlán no son propicias para el crecimiento de cocodrilos, explicó el ambientalista Jaime Incer Barquero.

El cocodrilo, conocido por las redes sociales como Juancho, que habitaba en el lago Xolotlán nunca lo llevaron al Zoológico Nacional de Nicaragua y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) tampoco ha brindado información de su paradero.

A través de redes sociales se conoció que la tarde del miércoles un grupo de personas capturaron al animal y lo transportaron a otro lugar; se había dicho que lo entregarían al Zoológico, pero Eduardo Sacasa, responsable del mismo, ha desmentido tal aseveración.

Se especulaba también que iba ser trasladado al Zoológico de León, llamado Arlen Siu o a la reserva natural Isla Juan Venado.

Sin embargo, este jueves se constató que en ningunos de los lugares mencionado fue traslado “Juancho”.

La población ha manifestado su indignación por las diferentes plataformas sociales, ya que aseguran que no se debió sacar al cocodrilo del Salvador Allende

Sacasa explicó que nunca les dijeron que llevarían el animal y en el caso que lo hicieran, aseguró que el Zoológico no cuenta con las condiciones para atender a un nuevo reptil.

Sacasa explicó que Juancho debería de estar en el mismo lugar que lo sacaron porque ese es su hábitat, en el que no vivía con otros animales de su especie.

Lea también: Alquiler de motos acuáticas con poca demanda 

Prefieren motos acuáticas

La implementación del servicio de motos acuáticas en las aguas del Xolotlán provoca ruido y las personas se pueden caer, eso podría estresar al animal, y es posible que buscara a la presa, explicó Sacasa.

Lo que tenían que haber sacado del Xolotlán son las motos, no el animal, refirió el también consultor en manejo de fauna silvestre. LA PRENSA visitó el martes 27 de febrero el puerto Salvador Allende y personas que trabajan en la zona dijeron que entre dos y tres personas alquilan motos durante la semana, pero en fin de semana aumenta; no especificaron cuánto.

El ambientalista Jaime Incer Barquero aseguró que la presencia de cocodrilos en el lago de Managua es inesperada y puede estar relacionada con la presencia de animales muertos que llegan a sus aguas por los cauces.
Las aguas del lago Xolotlán no son propias para este reptil, dijo Incer.

Lea también: Se llevan a cocodrilo Juancho del lago Xolotlán 

 

 

Nacionales Cocodrilo Juancho Nicaragua Xolotlán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí