14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes que salieron a la calle mencionaron que estarán ahí hasta el Miércoles Santo. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Comerciantes se salen del mercado de Camoapa para vender en la calle

Un grupo de vendedores decidió salirse del mercado municipal de Camoapa, para ofrecer sus productos durante la Semana Santa

Un grupo de vendedores de verduras decidió salirse del mercado municipal de Camoapa, para ofrecer sus productos, durante la Semana Santa, en una calle aledaña, medida que ha generado inconformidad entre el resto de los vendedores que aún permanecen dentro del recinto.

Los comerciantes de adentro aseguran que la situación creará competencia desleal. Según José Concepción Borge, uno de los vendedores que instaló su tramo sobre la calle, la medida se tomó porque sus tramos no prestan las condiciones para albergar toda la mercancía que traen para esta temporada.

Puede interesarle: Saqueo sandinista en Alcaldía de Camoapa supera los 20 millones de córdobas

“Todos estos canastos son lo nuevo que traemos de Managua y no podemos acomodar toda esta mercadería adentro (…). Yo tengo 30 años de vender en el mercado y todos los años nos han dado lugar de salirnos a vender, nosotros nos salimos porque ahí no nos da la condición para vender”, explicó.

De acuerdo con el comerciante Omar Calero, quien permanece en el interior del mercado, los que han puesto sus canastos en la calle apenas son tres comerciantes de verduras.

Lea también: Sandinistas de Camoapa entregan bienes municipales a instituciones

“Nosotros sentimos que la Alcaldía no nos apoya, porque firmamos un documento donde se decía que se iba a respetar la vía pública, que no iba a haber desorden, pero parece que va a ser peor, hubo desacato a las autoridades, estas son personas que aportan el desorden y son los que están pendientes con sus impuestos, a nosotros nos afecta, porque el cliente se queda afuera, ya no vienen hasta adentro”, argumentó Calero.

Asimismo, la comerciante María Gertrudis Ramírez mencionó que los vendedores deben estar adentro, para que haya orden y se respeten los convenios, porque los comerciantes que están afuera afectarán las ventas de todos.

Habían firmado convenio

El mercado de Camoapa cuenta con un total de 16 comerciantes de frutas y verduras. Este 5 de marzo firmaron un acuerdo con las autoridades municipales, en el cual se comprometían a no utilizar las vías para ofrecer sus productos y permanecer en el interior del mercado.

De acuerdo con Napoleón Sequeira, director del área de Servicios Municipales de la comuna, dicho acuerdo se realizó con el objetivo de que la población pudiese recorrer cada cubículo de los vendedores y comprar a quien quisieran.

También lea: CDI de Camoapa se queda sin ayuda internacional

Apuntó que la situación del mercado es provocada por una sola familia. “Están afectando el proceso de ordenamiento, también el acuerdo que ellos mismos firmaron, donde se manifiesta que no pueden salirse a la calle”, dijo.

Sequeira mencionó que la situación ya fue notificada a la Policía de Camoapa, quienes realizarán las indagaciones correspondientes.
280 córdobas al mes pagan de impuesto a la Alcaldía los vendedores de frutas y verduras, según los comerciantes de esta área.

Departamentales Boaco camoapa Comerciantes mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí