14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Laguna Guevara asegura que la mujer “no debe callar, no debe ser callada” y que se debe respetar siempre. LA PRENSA/CORTESÍA

El arte “grita” contra la violencia hacia la mujer en Estelí

A través de una pintura en Estelí, Kevin Laguna Guevara manifestó su dolor por la violencia que están sufriendo las mujeres.

A través de una pintura, Kevin Laguna Guevara manifestó su dolor por la violencia que están sufriendo las mujeres. El mural está en Estelí.

Laguna Guevara, que se hace llamar Vink, dice estar conmovido por los últimos acontecimientos que han provocado la muerte violenta de 58 mujeres en el país, según el Mapa de la Violencia recientemente difundido por el Gobierno.

Puede interesarle: “Que se pudran en la cárcel”, quiere madre de niña violada y asesinada en Estelí

La imagen es conmovedora y se interpreta como un grito despavorido contra quienes ejercen la violencia hacia las mujeres.
Kevin sostuvo que tenía la inquietud de exponer este mensaje para que se avergüencen los hombres que se creen dueños de las mujeres.

“Tratamos de transmitir algo que sea incómodo para los ojos de los que dan maltrato en su familia, no solo que digan qué bonito, sino que transmita algo, de eso se trata el arte”, comentó.

También lea: Acusado de asesinar a niña en Estelí se entrega a la Policía

En la llamada ciudad de los murales, la obra está atrayendo miradas curiosas, lo que según Laguna es bueno, destacando que lo más importante es que se entienda que la mujer no debe callar, “no debe ser callada, respetarla como el ser humano que es, respetar su libertad”.

Un familiar le facilitó el material para poder hacer el mural y aseguró que tocó puertas en algunos centros escolares para que le permitieran plantear este mensaje, pero nadie se lo permitió. “Prefieren poner comerciales de empresas”, expresó.

Practicar la paz

La maestra de primaria Yenin del Carmen Rivera Zamora fue quien permitió que la obra se plasmara en una pared de su casa ubicada en el costado sur de la escuela El Rosario, del barrio 14 de Abril, de la ciudad de Estelí.

“Creo que uno de los valores que debemos practicar es la paz desde el mismo hogar, porque eso lleva a la paz de la misma comunidad, del mismo país”, dijo la profesora.

Lea también: Hombre admite haber matado a su expareja en un barrio de Estelí

Refirió que tomó la decisión en consenso con su marido para prestar el muro de su casa. “Soy mujer y nunca he estado de acuerdo con que los maridos maltraten a las mujeres”, dijo.

Departamentales Estelí mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí