14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las causas del incendio se produjo por causas naturales, informaron las autoridades. LA PRENSA/Noel Gallegos

Bomberos de diferentes municipios logran controlar incendio en vertedero de Masaya

El incendio fue controlado este viernes en horas de la tarde, y se contabilizaron 8 manzanas de tierra afectadas por el siniestro

Más de 24 horas pasaron los bomberos de diferentes municipios trabajando para poder controlar el incendio que inició la madrugada del jueves pasado, en el vertedero municipal de Masaya.

El incendio fue controlado este viernes en horas de la tarde, y se contabilizaron 8 manzanas de tierra afectadas, según dijo Mario Madriz, encargado de la oficina de Gestión y Riesgo de la Alcaldía de esta ciudad.

Lea también: Incendio en vertedero municipal de Masaya

Las personas que se dedican a recolectar desechos sólidos en ese vertedero, aseguraron que los materiales -cuya naturaleza es de combustión- que quedan debajo de la basura amontonada, puede ser una de las causas que originan los incendios.

Mientras que las autoridades confirmaron que el siniestro se produjo por causas naturales.

“En la madrugada (que) el vertedero tomó fuego, solo echaron tierra, lo apagaban, pero volvió a arder y con el viento se extendió todo. Esto es una bomba de tiempo”, comentó José Hernández, coordinador de recolectores, en esa ocasión.

Le puede interesar: Semáforos en mal estado dificultan circulación en Masaya

El exconcejal Sergio Rosales, dijo que la situación es grave, porque se generó gastos de logísticas para apagar el incendio que duró más de 24 horas, y que en el periodo anterior del Alcalde orteguista de Masaya, Orlando Noguera Vega, este vertedero fue visitado por la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, pero no se avanzó en nada, porque la Alcaldía de Masaya, no acató las recomendaciones dadas en ese entonces.

“Insisto en que se le debe de dar tratamiento especial al vertedero, porque es peligroso una explosión por el metano. El Alcalde Orlando Noguera debe de consultar con los expertos en temas de medio ambiente y a la misma comisión de la Asamblea Nacional, porque esto es muy urgente de darle solución por el peligro que representa para la población aledaña, en donde habitan niños y ancianos”, enfatizó Rosales.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí