14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega venció a Matagalpa en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil A del año 2017. LA PRENSA/ARCHIVO/Maynor Valenzuela

El Campeonato Nacional del Beisbol Juvenil AA, a su última jornada. LA PRENSA/ARCHIVO

Chinandega inicia la defensa del título en Campeonato de Beisbol Juvenil A

El Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil A se pone en marcha este viernes en Managua, con Chinandega como el campeón defensor

Chinandega regresa a Managua con el objetivo de retener la corona del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil “A”, cuya edición 37 se pondrá en marcha este viernes.

La tropa chinandega ganó la edición anterior, también realizada en Managua, al superar en la final a Matagalpa con marcador de 10-7.

Para ese encuentro, el conjunto matagalpino saltaba como favorito, pues llegó invicto a la última instancia, mientras que los chinandeganos habían clasificado a la semifinal como el mejor segundo lugar de los tres grupos.

Lea: Chinandega es el campeón del Nacional de Beisbol Juvenil A

Ahora, la novena de occidente llega con la estátus de campeón defensor y con la responsabilidad de hacer otro buen papel, aunque en estos campeonato es inusual ver a un campeón repetir, por el natural cambio de jugadores por los saltos de categoría.

Y ahí estará Matagalpa una vez intentando conquistar la el título, al igual que el anfitrión Managua y en total serán 19 los equipos en contienda.

Los partidos

Los primeros partidos de este evento se iniciarán a las 8:00 a.m., en el estadio Jackie Robinson del IND con partidos entre equipos del Grupo C, Granada vs. Chontales, Río San Juan vs. RACCS y Managua vs. Carazo; la Escuela de Sargentos Andrés Castro con el Grupo A, Chinandega vs. Boaco, Zelaya vs. Chinandega, León vs. Zelaya y León vs. RAACS; en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se realizará un juego del Grupo A entre Triángulo Minero y Estelí; y en el estadio Stanley Cayasso con el Grupo B, Nueva Segovia vs. Jinotega, Masaya vs. Madriz y Matagalpa vs. Rivas.

Podría interesarle: Chinandega y Managua se clasificaron a semifinal en Campeonato de Beisbol Juvenil A

El sistema de competencia es el mismo, los equipos de cada grupo se enfrentan entre sí, los líderes de cada uno avanzan a semifinal junto con el mejor segundo lugar entre los tres grupos.

La semifinal está prevista a realizarse el martes y la final el miércoles, ambas fases en el estadio Jackie Robinson.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí