14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera será el segundo bate y campo corto de los Algodoneros de Unión Laguna. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE LA PÁGINA WEB DE LOS ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA

Arranca la Liga Mexicana de Beisbol con tres nicas por primera vez desde 1948

Carlos Téller va su cuarta temporada en la Liga Mexicana, mientras que Everth Cabrera y Elmer Reyes harán su debut en este circuito.

Tres nicaragüenses al mismo tiempo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es algo que no ocurría desde hace 70 años, cuando los sistemas de información no estaban  desarrollados, pero ahora sí podremos disfrutar prácticamente en vivo lo que puedan hacer Everth Cabrera con los Algodoneros de Unión Laguna, Elmer Reyes con los Olmecas de Tabasco y Carlos Téller con los Saraperos de Saltillo.

Téller es el veterano del grupo, rumbo a su cuarta campaña en México y estrenando equipo, Saltillo, con quienes va de relevista.

Lea además: Carlos Téller ayudó a coronarse a los Caribes de Anzoátegui en Venezuela

“El mánager Lenín Picota me dijo que comenzaré en el bullpen, pero en cuando surja una oportunidad, me pondrá de abridor”, explicó el zurdo de madre mexicana, que juega como local  y que debutó en 2015 en ese circuito.

Para Cabrera y Reyes es su primera incursión en la LMB.

Cabrera jugó en la Liga de la Costa del Pacífico o de invierno, que inicia en octubre y concluye en  enero. Ahora está en la liga de verano, que va de marzo a agosto.

El nica será el segundo bate y campo corto. Robinson López abrirá el juego inaugural.

También: Everth Cabrera está claro que debe aprovechar esta oportunidad en México porque el tiempo se le acaba

En tanto, Reyes ha lucido en gran forma en los juegos de preparación de los Olmecas de Tabasco, alineando regularmente de segundo o tercer bate, y como short stop. Está en un gran momento y podría ser la figura cumbre entre los pinoleros.

Tabasco inicia serie esta noche contra los Leones de Yucatán, mientras que Unión Laguna enfrenta a los Tecoletos de los dos Laredos y Saltillo se mide a los Sultanes de Monterrey.

Además: Elmer Reyes dio el primer hit en la historia del Estadio Nacional Dennis Martínez

En 1948, los nicas José Ángel “el Chino” Meléndez, Francisco Dávila y Jonathan Robinson jugaron con los Tuneros de San Luis Potosí, previo al aterrizaje en 1964 de la figura nica más recordada en México, Rigo Mena.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí