14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Big leaguers nicas han dado la pelea en el Spring Trainning

Big leaguers nicas han salido a flote en medio de contextos bien difíciles en los entrenamientos de primavera de sus equipos

En medio de un panorama que por momentos se volvió como una montaña rusa, hay algo que se debe reconocer a los big leaguers nicas y es que mostraron serenidad y respondieron en los momentos críticos.

De un día para otro, Cheslor Cuthbert pareció haber perdido su espacio en el line up titular de Kansas City. El arribo de Mike Moustakas no estaba previsto y provocó un serio reacomodo.

Igualmente desfavorable se vio el contexto para Juan Carlos Ramírez, quien además de probar que tenía salud, debía demostrar dominio frente a una veintena de candidatos a un puesto en la rotación de los Angelinos.

Pero lejos de desplomarse y quedar fuera de la pelea, los nicas se emplearon a fondo y se han ganado su espacio. A Cheslor se le ha visto tronar con furia hasta subir a .360, mientras Ramírez ha seguido lanzando fuego hacia el home.

El desempeño de los dos resulta admirable. Cuthbert quedó claro que su lugar en el line up estaba en dependencia de la violencia de su bate y no de sus oponentes, mientras JC no solo demostró que se recuperó, sino que ha lucido en plan grande.

De acuerdo con lo observado hasta ahora, da la impresión que no habrá dificultad para que el mánager Ned Yost le facilite más de 400 turnos a Cheslor. Saldrá como designado, tercera o primera, pero será su bate quien decida.

JC, con más experiencia, es capaz de otra gran temporada. Los Angelinos lucen renovados y deben ofrecerle un mejor respaldo. Pero lo esencial será que el nica tenga salud a través de la liga.

Es una pena que Erasmo Ramírez no arranque por la lesión en el torso, pero una vez que esté recuperado, seguro volverá a ser una fuente generadora de emociones para los fanáticos nicas, que se alistan para el playball.

Por ahora celebramos que los nicas, lejos de rendirse, dieron pelea y han salido victoriosos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí