14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera pelea entre Canelo y Golovkin fue muy polémica. LAPRENSA/ARCHIVO

Canelo Álvarez suspendido por la Comisión Atlética de Nevada

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, reveló al especialista de ESPN, Joe Cortez, que el peleador mexicano Canelo Álvarez ha quedado suspendido temporalmente

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, reveló al especialista de ESPN, Joe Cortez, que el peleador mexicano Canelo Álvarez ha quedado suspendido temporalmente debido a los resultados adversos por niveles bajos de clembuterol que tuvo en las pruebas realizadas el 17 y 20 de febrero pasados rumbo a su duelo de desempate con el kazajo Gennady Golovkin.

Lea: Segunda pelea entre Canelo y Golovkin confirmada para el 5 de mayo

Bennett envió un mensaje a Cortez en donde escribió: “Saúl Álvarez ha sido suspendido temporalmente por el resultado adverso obtenido por clembuterol el 17 y 20 de febrero. Una audiencia con la Comisión se ha agendado para Canelo Álvarez el próximo 10 de abril. No hay mas comentarios”.

Este sería el primer pronunciamientos de la Comisión Atlética de Nevada por el caso de Canelo Álvarez, quien ha salido limpio en tres exámenes antidopaje realizados en marzo y deberá presentarse en territorio de combate el 10 de abril interrumpiendo su campamento que hasta ahora realiza en San Diego, California.

Luego del positivo, anunciado hace unas semanas, el campeón tronó contra Álvarez y lo acusó de utilizar sustancias para mejorar el desarrollo. Golovkin además aseguró tener fotos de pinchazos en los brazos del mexicano y videos de éste usando píldoras.

Recuerde: Jueces dan empate la pelea Canelo Alvarez y Gennady Golovkin

El positivo fue anunciado por la propia promotora de Álvarez, Golden Boy Promotions, quien dio a conocer que dejarían su entrenamiento en México y afirmaba que los resultados eran consistentes con carne contaminada. Alvarez tuvo un positivo el 17 de febrero de 0.6 y el análisis posterior reflejó 0.06. De acuerdo al equipo de trabajo de Alvarez, este ha tenido tres negativos.

Deportes Canelo Álvarez Gennady Golovkin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí