14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productos ofertados durante la feria . LA PRENSA/CORTESÍA

Artesanos buscan negocios

La feria artesanal se realiza desde ayer jueves en las instalaciones del grupo financiero, situado en Carretera a Masaya.

Con el objetivo de seleccionar productos de alta calidad que puedan ser exportados y además facilitar la comercialización de los mismos a nivel nacional, el Grupo Lafise organizó una feria de artesanías, que finaliza hoy.

Enrique Zamora, director del Grupo Lafise y promotor de turismo, expresó que desde 1996 trabajan con distintas actividades productivas. Se comenzó con productores de sorgo, pero ahora se han diversificado a sectores como textil, cuero-calzado y orfebrería, entre otros.

Lea también: Las artesanías pueden dar más

La feria se realiza desde ayer en las instalaciones del grupo financiero, situado en Carretera a Masaya.

Según Zamora, esta feria forma parte de un acuerdo firmado hace dos meses entre esta entidad financiera y los artesanos. A su vez destacó que apoyan a los distintos sectores “con financiamiento y la apertura a los mercados internacionales”.

Lea más en: Hamacas con potencial en el exterior

Albanyelska González, del sector cuero-calzado, consideró que las pequeñas y medianas empresas necesitan mayor financiamiento y menos restricciones a la hora de solicitar los préstamos. Enfatizó que sus productos están solo en el mercado nacional, porque “no han logrado captar un mercado internacional”. Señaló que en el caso del calzado el producto más buscados son las sandalias de playa.

Más cercanía

Jorge Luis Martínez, que trabaja la joyería artesanal, aseguró que sus productos “tienen gran aceptación tanto de nacionales como de extranjeros”. Sin embargo, refirió que para tener más éxito es necesario que la sociedad comience a elegir más los productos nacionales y que las instituciones que promueven el turismo y la inversión fortalezcan la identidad cultural.

Lea además: Artesanías pierden empuje exportador

Además consideró que la empresa privada grande debe acercarse más a los artesanos para apoyarlos.

En tanto, Darling Urbina dijo que los productos textil-vestuario han sido muy demandados y que la gente busca los relacionados con la temporada.

Economía Artesanos feria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí