14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las fuerzas de seguridad mataron a un pistolero que tomó como rehenes, a personas en un supermercado la ciudad de Trebes en Francia. LA PRENSA/AFP

Toma de rehenes en un supermercado de Francia deja al menos tres muertos

El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque que dejó además al menos una docena de heridos. El atacante fue abatido por la Policía

Un hombre armado tomó rehenes en un supermercado en el sur de Francia este viernes y mató a tres personas e hirió a una docena antes de ser abatido por policía, informaron las autoridades. El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque.

El presidente Emmanuel Macron dijo que las pruebas apuntan a un ataque terrorista, el primero desde que asumió la presidencia en mayo.

“El sospechoso robó primero un automóvil en Carcasona, matando a un pasajero e hiriendo al conductor, antes de disparar al hombro de un policía a proximidad del cuartel situado cerca de allí. Después, mató a dos personas durante una toma de rehenes en el supermercado de Trebes”, cerca de Carcasona, indicaron fuentes de la investigación.

Según fuentes de seguridad, el hombre, un marroquí de unos 30 años identificado como Redouane Lakdim y vigilado por radicalización islamista, entró en el Super U de Trebes y abrió fuego.

Armado supuestamente con cuchillos, un arma corta y granadas, gritó “Alá Akbar” (“Alá es el más grande”) al entrar en el comercio, según un testigo de los hechos.

“Un hombre gritó y empezó a disparar varias veces”, aseguró un cliente del supermercado a la radio FranceInfo. “Vi la puerta de una cámara frigorífica y le pedí a la gente que viniera a refugiarse allí. Éramos 10 y nos quedamos una hora. Hubo más disparos y salimos por la puerta de emergencia trasera”, contó.

Le puede interesar: Aumenta a 11 la cifra de muertos por el ataque a Save the Children en Afganistán

Después de que salieran los demás rehenes, el atacante se atrincheró en el supermercado con un gendarme que resultó herido durante la operación de las fuerzas de seguridad para matar al sospechoso.

Un militar que participó en el asalto a la tienda también sufrió una herida de bala.

De confirmarse el vínculo con el Estado Islámico, este ataque sería el primer ataque importante desde la elección del presidente Emmanuel Macron en mayo pasado.

Lea también: El Estado Islámico reivindica los atentados en Londres que dejaron siete muertos

La ola de atentados yihadistas dejó un total de 238 muertos y cientos de heridos en 2015 y 2016. Varios de esos ataques o intentos de ataque apuntaron a militares o policías.

El grupo Estado Islámico, que ha perdido casi todo el terreno que conquistó en Irak y en Siria donde proclamó un califato en 2014, amenaza a menudo a Francia en represalia por su participación en la coalición militar internacional que lucha contra sus combatientes en ambos países.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí