14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El dispositivo de Apple fue vital para que usemos internet a través del celular. GETTY IMAGES

La mayoría de la población nicaragüense usa el internet para las redes sociales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Canitel reitera que en Nicaragua el internet se utiliza para redes sociales

Según Canitel todos los municipios del Nicaragua tienen telefonía celular, el 85 por ciento tienen internet móvil 3G y solo el 42 por ciento tienen internet LTE

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), Hjalmar Ayestas, reiteró que sólo el 11 por ciento de las personas que tienen conexión a internet en Nicaragua lo usan con fines educativos; mientras tanto, el 80 por ciento de los usuarios utilizan la web para entrar a las redes sociales y el nueve por ciento restante lo hace con otros fines.

“Si bien es cierto venimos de un número (porcentaje) del siete por ciento (de uso con fines educativos) en 2016,  10 por ciento en 2017 y en enero de 2018 tenemos cifras de 11 por ciento para el contenido educativo. Nosotros consideramos que si bien es cierto nos toca llevar la mejor conectividad… también tenemos una labor que hacer en conjunto con el sector público para que esto (el internet) sea priorizado en el sector educativo”, expresó Ayestas.

Y es que cada vez es mayor el número de personas que tienen acceso a las redes móviles, según las estadísticas de Canitel actualmente todos los municipios del país tienen telefonía celular; de estos, el 85 por ciento pueden ingresar a internet móvil 3G y solo 65 municipios del país tienen internet LTE.

Le puede interesar: Juventud nicaragüense usa redes sociales como espacio de participación social

“El 100 por ciento de los municipios están cubiertos con tecnología 3G, de por sí esto puede ser calificado como tecnología de banda ancha de alta velocidad; sin embargo, la nueva tecnología que ha ingresado –que es la LTE 4G– nosotros les podemos decir como sector que estamos avanzando de manera decidida y de manera rápida en la instalación de la infraestructura”, agregó Ayesta.

Canitel informa sobre el uso de internet en Nicaragua. LA PRENSA/ I.MUNGUÍA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí