14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Turismo, San Juan del Sur, Veraneantes, Verano,

El desorden generado por los vendedores ambulantes en San Juan del Sur durante Semana Santa generó pérdidas a los negocios locales. FOTO: LA PRENSA

Policía emite prohibiciones y recomendaciones para Semana Santa

Plan verano será cubierto por catorce mil agentes a partir de este sábado 24 de marzo, anuncia el Gobierno

A partir de las 12:00 p.m, de este sábado, está prohibido la portación de armas de fuego y la venta de bebidas alcohólicas a menores, así como el consumo por parte de estos. La disposición estará vigente hasta las 12:00 p.m, del domingo 1 de abril, según un comunicado de la Policía Nacional sobre las medidas de seguridad en la Semana Santa 2018.

De la disposición de portar armas de fuego se exceptúan a funcionarios de la Policía Nacional, del Ejército de Nicaragua y del Sistema Penitenciario Nacional, en funciones.  Igualmente la Policía Nacional prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos en las costas, durante el período de vacaciones con motivo de Semana Santa, según un comunicado emitido por esa institución.

Para la cobertura de actividades con motivo de las fechas religiosas la Policía sacará a las calles a partir de este sábado a catorce mil agentes, anunció la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo. Con el llamado plan verano anunció Murillo buscan garantizar la protección de las familias “en todas las actividades turísticas, balnearios, carreteras, barrios, mercados, fronteras, paradas y terminales de buses”.

La Policía también recordó a los usuarios de las vías las obligaciones que deberán cumplir durante este período a los conductores, no conducir bajo los efectos del licor, revisar el estado mecánico del vehículo con prioridad en el sistema de frenos, dirección y luces. También deben respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, el uso del cinturón de seguridad, evitar el exceso de pasajeros.Y para los conductores y pasajeros de motocicletas el uso del casco de protección. En el caso de los peatones aconsejan hacer uso de la vía con responsabilidad.

Una nota publicada en la página web de esa institución señala que la jefa de la Policía de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, anunció que esa especialidad le dará cobertura a  739 kilómetros lineales  con el propósito de reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito.

Durante ese período en 2017 la Policía registró 27 fallecidos y 94 lesionados.

“El mandato es reducir estos indicadores”, dijo Reyes.

A lo largo de los 739 kilómetros lineales, desde Potosí, Chinandega hasta Peñas Blancas, Rivas , la Policía identificó 42 tramos de carretera con puntos críticos localizados, empalmes, intercepciones, calles y parqueos de balnearios.

Entre las acciones preventivas anunciada están la retención a conductores de vehículos, ciclistas o peatones que conduzcan ebrios hasta que se recuperen o sean recibidos por sus familiares, ocupar y trasladar el vehículo al depósito, unidad policial o lugares establecidos para tal efecto,   entregar volantes, calcomanías a conductores, pasajeros o peatones que circulen por las carreteras, entre otros.

Reyes anunció que tendrán “cero tolerancia” con quienes conduzcan bajo efectos de licor,  exceso de velocidad, manejo temerario. Anuncia que para ello aplicarán la técnica policial alcoholímetros, radares y lámparas lumínicas.

Nacionales Nicaragua Policía Nacional Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí