14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha, las periodistas Martha Vásquez, Elízabeth Romero y Lucía Navas, del diario LA PRENSA LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Mujeres periodistas informan frente al poder

Reconocen labor de tres reporteras de LA PRENSA

Tres mujeres periodistas del Diario LA PRENSA compartieron el jueves con ciudadanos de la sociedad civil, reporteros y estudiantes de comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA), la forma cómo enfrentan el bloqueo de información realizado por el Gobierno al periodismo independiente.

Lucía Navas, Martha Vásquez y Elízabeth Romero también compartieron los hechos a los que se han enfrentado para poder informar cada día, a través de las páginas de LA PRENSA.

El foro “Rostros femeninos que desafían el poder” fue promovido por la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) y la UCA en conmemoración al Día Nacional del Periodista y el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 1 y 8 de marzo, respectivamente.

La periodista Lucía Navas señaló que la cobertura de temas políticos “me ha mostrado el verdadero monstruo de lo que significa el poder en Nicaragua (…) toman las decisiones por nosotros los ciudadanos”.

Y relató como cada día ha debido “enfrentarnos a ese obstáculo que se llama censura, a que nos cierren las puertas, a que no nos quieran dar información, a que nos agredan físicamente, a que nos amenacen. Es el reflejo de lo que está sucediendo en este país”.

Martha Vásquez, a cargo de la cobertura judicial en LA PRENSA, relató como en los últimos cinco años se ha incrementado el acoso en su labor diaria, que van desde empujones por parte de guardas de seguridad del Complejo Judicial para evitar sus preguntas, hasta expulsiones físicas o impedimento del acceso a las dependencias del poder judicial.

Política mujeres periodistas poder archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí