14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
William Muntean consejero Económico de la embajada Americana. Uriel Molina/LA PRENSA

William Muntean consejero Económico de la embajada Americana. Uriel Molina/LA PRENSA

Embajada de Estados Unidos evita especular sobre más sanciones a Nicaragua

El agregado económico de la embajada de Estados Unidos en Managua evitó especular, pero no descartó más "anuncios"

Al ser consultado sobre la posibilidad de que otros nicaragüenses se sumen a la lista de sancionados, el agregado económico de la embajada de Estados Unidos en Managua, William Muntean, evitó especular.

“Claro que el anuncio de diciembre no va a ser el único, pero no hay más información nueva sobre próximos pasos”, señaló Muntean durante la conferencia de prensa que brindó este jueves en la sede diplomática.

El 21 de diciembre del año pasado el magistrado del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes, fue sancionado en el marco de la Ley Global Magnitsky, bajo señalamientos de corrupción y violación a los derechos humanos.


Te recomendamos leer: Sanción de EE.UU. a Roberto Rivas afecta a sus hijos y sociedades


“La medida es para proteger al sistema financiero de Estados Unidos para que no sea utilizado para actos de corrupción”, explicó Muntean.

Según el diplomático, una vez aplicada la sanción, todos los bienes que Rivas poseía en la jurisdicción de Estados Unidos debieron ser congelados. Aclaró que no tiene información específica al respecto. “Esa es responsabilidad del sistema financiero de los Estados Unidos”, añadió.

Con respecto a la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos sancione al vicepresidente de Albanisa, Francisco López, tal como lo pidieron congresistas estadounidenses, Muntean fue también prudente, ya que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) investiga constantemente a personas y países.

“OFAC ha informado que ellos no están especulando sobre cualquier acto en el futuro”, dijo el diplomático.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí