14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Archivo/Cortesía/Libros para Niños

Libros para Niños busca editores para títulos de Rubén Darío y de otros centroamericanos

Este evento literario reúne a editores, escritores, ilustradores de diversas partes del mundo. También es un espacio para establecer lazos editoriales en temas de derechos de autor

En busca de proyectar internacionalmente la producción de libros de literatura infantil de Nicaragua y Centroamérica, Fundación  participará en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, a realizarse entre el 26 y 29 de marzo.

Este evento literario reúne a editores, escritores, ilustradores de diversas partes del mundo. También es un espacio para establecer lazos editoriales en temas de derechos de autor.

Lea además: Ilustrador argentino Gustavo Rossemfet promueve el arte inclusivo

Gabriela Tellería explicó que anteriormente han vendido derechos a la Editorial McGraw-Hill, y que están negociando con la editorial norteamericana Scholastic derechos de libros de las obras Mi delantal, de Luis Garay, y Mi amigo el dragón, de Alberto Sánchez Argüello.

Tellería viajará en representación del Fondo Editorial de Libros para Niños y dará a conocer 24 títulos de escritores reconocidos y emergentes.

Entre ellos Los motivos del lobo y Sonatina, de Rubén Darío; El perro invisible de Sergio Ramírez; o La niña que tenía las lágrimas más grandes del mundo, de Gioconda Belli

Así autores como Mario Montenegro, María López Vigil, Milagros Terán, Lula Mayorga y Katia Cardenal. También llevaron obras de autores centroamericanos.

Lea además: Conozca los relevos de la literatura infantil

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí