Libros para Niños busca editores para títulos de Rubén Darío y de otros centroamericanos

Este evento literario reúne a editores, escritores, ilustradores de diversas partes del mundo. También es un espacio para establecer lazos editoriales en temas de derechos de autor

LA PRENSA/Cortesía/Libros para Niños

En busca de proyectar internacionalmente la producción de libros de literatura infantil de Nicaragua y Centroamérica, Fundación  participará en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, a realizarse entre el 26 y 29 de marzo.

Este evento literario reúne a editores, escritores, ilustradores de diversas partes del mundo. También es un espacio para establecer lazos editoriales en temas de derechos de autor.

Lea además: Ilustrador argentino Gustavo Rossemfet promueve el arte inclusivo

Gabriela Tellería explicó que anteriormente han vendido derechos a la Editorial McGraw-Hill, y que están negociando con la editorial norteamericana Scholastic derechos de libros de las obras Mi delantal, de Luis Garay, y Mi amigo el dragón, de Alberto Sánchez Argüello.

Tellería viajará en representación del Fondo Editorial de Libros para Niños y dará a conocer 24 títulos de escritores reconocidos y emergentes.

Entre ellos Los motivos del lobo y Sonatina, de Rubén Darío; El perro invisible de Sergio Ramírez; o La niña que tenía las lágrimas más grandes del mundo, de Gioconda Belli

Así autores como Mario Montenegro, María López Vigil, Milagros Terán, Lula Mayorga y Katia Cardenal. También llevaron obras de autores centroamericanos.

Lea además: Conozca los relevos de la literatura infantil