Libros para Niños busca editores para títulos de Rubén Darío y de otros centroamericanos

Gabriela Tellería viajará en representación del Fondo Editorial de Libros para Niños y dará a conocer 24 títulos de escritores reconocidos y emergentes

24/03/2018

LA PRENSA/Cortesía/Libros para Niños

En busca de proyectar internacionalmente la producción de libros de literatura infantil de Nicaragua y Centroamérica, Fundación  participará en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, a realizarse entre el 26 y 29 de marzo.

Este evento literario reúne a editores, escritores, ilustradores de diversas partes del mundo. También es un espacio para establecer lazos editoriales en temas de derechos de autor.

Lea además: Ilustrador argentino Gustavo Rossemfet promueve el arte inclusivo

Gabriela Tellería explicó que anteriormente han vendido derechos a la Editorial McGraw-Hill, y que están negociando con la editorial norteamericana Scholastic derechos de libros de las obras Mi delantal, de Luis Garay, y Mi amigo el dragón, de Alberto Sánchez Argüello.

Tellería viajará en representación del Fondo Editorial de Libros para Niños y dará a conocer 24 títulos de escritores reconocidos y emergentes.

Entre ellos Los motivos del lobo y Sonatina, de Rubén Darío; El perro invisible de Sergio Ramírez; o La niña que tenía las lágrimas más grandes del mundo, de Gioconda Belli

Así autores como Mario Montenegro, María López Vigil, Milagros Terán, Lula Mayorga y Katia Cardenal. También llevaron obras de autores centroamericanos.

Lea además: Conozca los relevos de la literatura infantil

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/04/2018 01:12 AM

Portada impresa 24-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2018

..

24/04/2018 01:10 AM

Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Economía
Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Los gestos de temor que a eso de las 2:30 p.m. miles de nicaragüenses escondían, horas después se transformaron en sonrisas de satisfacción..

24/04/2018 12:44 AM

Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Departamentales
Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Una multitud de estelianos marchó en contra de la violencia oficial y en favor de la democracia, en un hecho sin precedentes en esta ciudad consideraba un bastión del oficialista..

24/04/2018 12:28 AM

CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Nacionales
CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Además entre los presos se encuentra el periodista Cristopher Harry Ramos Centeno y sus colegas exigen su liberación..

24/04/2018 12:03 AM

Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Economía
Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

La preocupación de los líderes gremiales es que la marca país de que Nicaragua es un “destino seguro” ha perdido y, a criterio de ellos, costará recuperarlo...

24/04/2018 12:00 AM

La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

Deportes
La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

La salida de Róger González, además tío del campeón, fue anunciada por el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing Promotions..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}