14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De momento se está trabajando con cuarenta alcohólicos, pero la meta es mayor. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Pretenden rehabilitar a bebedores del municipio de Boaco

Unos cuarenta alcohólicos fueron sacados de las calles como parte del Plan de Bebedores Consuetudinarios, cuyo objetivo es rehabilitarlos

Unos cuarenta alcohólicos fueron sacados de las calles por la Policía Nacional como parte del Plan de Bebedores Consuetudinarios, ejecutado en coordinación con varias instituciones estatales, con el objetivo de rehabilitar a estas personas que se reúnen en calles y esquinas de la ciudad.

Dicha estrategia inició a las 7:00 de la mañana del viernes, cuando la Policía trasladó a los bebedores que encontraron en las calles hasta el gimnasio multiusos de la ciudad.

Puede interesarle: Vendedores ambulantes de Boaco no pagarán impuestos en Semana Santa

De acuerdo con Jaime Sánchez, representante del Ministerio de la Familia (Mifan), este plan busca reincorporar a la sociedad a todos estos bebedores a través de charlas y concienciación. “Estamos fomentando valores en los bebedores para hacer conciencia en ellos, para que ellos puedan tener una vida mejor”, agregó.

Los bebedores fueron bañados, se les cambió ropa por vestimenta donada por tiendas locales, se le realizó corte de cabello, chequeo médico general y se le dio almuerzo.

Lea también: La ciudad de Boaco podría tener nuevo basurero este año

El doctor Hasser Martínez comentó que se tienen proyectos para construir un centro de rehabilitación para alcohólicos. “Como Minsa se le estará dando seguimiento a estos pacientes, porque esto es una enfermedad crónica, si algún paciente necesita traslado también tenemos una ambulancia lista. Se le dará apoyo psicológico a la familia y un seguimiento de esta”, aseguró.

Para Sandra Bello, trabajadora de la Alcaldía de Boaco, el deber no es solamente de las instituciones sino de la sociedad y la familia de los alcohólicos.

También lea: Comerciantes se salen del mercado de Camoapa para vender en la calle

En la actividad también estuvieron involucrados pastores de las iglesias evangélicas de la ciudad.

500 alcohólicos, aproximadamente, hay en todo el municipio de Boaco. De momento el plan se ejecutó con 40.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí