14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta Semana Santa, unas 150 mil personas espera el Intur que visiten La Boquita en Diriamba. LA PRENSA/M.GARCÍA

Listos para recibir veraneantes en balnearios de Carazo

En el centro turístico La Boquita, en el municipio de Diriamba, los dueños de bares, restaurantes y hoteles están preparados para recibir a los veraneantes

En el centro turístico La Boquita, situado en el municipio de Diriamba, los dueños de bares, restaurantes y hoteles están preparados para recibir a los veraneantes.

Oliveth Godines, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), refirió que se hicieron las inspecciones higiénico-sanitarias en los establecimientos de comida que están cerca a la playa.

Puede interesarle: Aburridos por mal servicio de transporte en Carazo

“Ya se hicieron las inspecciones y capacitaciones, se están haciendo coordinaciones y esperamos nada más las actividades recreativas, que inician la próxima semana”, dijo.

Raquel Velásquez tiene un restaurante cerca de la costa y comentó que las ventas han estado malas, pero esperan que mejoren en Semana Santa.

Lea también: La Conquista y Somoto necesitan agua potable todos los días

“Nosotros esperamos que este año sean muy concurridas nuestras playas, porque adquirimos deudas y lo importante es que los precios de las comidas se mantienen, no hay aumento”, dijo Velásquez .

En los balnearios de Casares, Tupilapa y Huehuete, se espera también mucha afluencia de veraneantes. La Policía Nacional informó que habrá retenes continuos sobre la carretera y que se hará inspección de vehículos y documentos.

Edwin Morales Belli, delegado del Indec, comentó que desarrollarán trabajos en conjunto con el MTI para que se garantice transporte a los ciudadanos.

También lea: Sacerdote de Jinotepe pide a la ciudadanía cuidar templo

Señaló que harán revisiones en los restaurantes para garantizar que la propina sea voluntaria. “Además revisaremos las fechas de vencimiento en los productos que se ofrecen en los supermercados y distribuidoras”, comentó.

Sostuvo que a la gente que vende alimentos de manera ambulante, se les entregará guantes de látex para garantizar higiene en la manipulación de sus productos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí