14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Zúñiga dio la asistencia en gol del Ferretti. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Ferretti perdona en el área y UNAN arrebata puntos

En seis minutos el Ferretti fabricó las mejores oportunidad de gol para golear 3-0 a la UNAN y falló en el área en dos ocasiones

En seis minutos el Ferretti fabricó las mejores oportunidad de gol para golear 3-0 a la UNAN y falló en el área en dos ocasiones. Los universitarios sabían que el 1-0 en contra no era un resultado definitivo y encontraron el empate 1-1 en un tanto que se fraguó por la mala marcación del rival y la determinación de Félix Rodríguez para empatar 1-1.

Lea: ¡Sigue la racha! El Real Estelí se mantiene inmaculado en 12 jornadas

Los equipos capitalinos cerraron este sábado por la noche con el segundo partido de la jornada 13 del Torneo de Clausura, que se completará el próximo miércoles santo con los duelos CD Ocotal vs. Real Estelí en Ocotal a las 3:00 p.m., al igual Chinandega FC vs. Juventus en León. Diriangén vs. Managua FC a las 7:00 p.m., en Diriamba es el último choque.

El desafío prometió mucho futbolísticamente, sin embargo al final ambos fueron intermitentes. La UNAN dominó el balón en el primer tiempo y provocó las mejores llegadas con la velocidad de Rafael Baquedano, un jugador que pasa por un buen momento, pero no hizo mayor daño a la defensa ferretista.

También: El Pulpo se convierte en héroe y le da el triunfo al Ferretti sobre Diriangén

Dos caras del Ferretti

En el complemento, el Ferretti experimentó un inicio llamativo que se derrumbó al final. Danilo Zúñiga (52’) penetró por la banda y sacó un potente disparo atajado por el portero Oscar Palomino, quien volvió a ser figura con otro remate al 54. La siguiente acción fue imposible de frenar para el guardameta colombiano de la UNAN: Zúñiga se quitó a un defensor, centró al punto de penalti y Marcos Méndez (58’) se elevó para cabecear el esférico al lado opuesto.

Después de esa acción, los ferretistas bajaron revoluciones y la UNAN tampoco tuvo claridad ofensiva, pero en un tiro de esquina Félix Rodríguez (79’) eludió la marcación y cabeceó. El portero Denis Espinoza atajó el rechace le cayó al defensor universitario que se tiró en plancha para igualar.

Gol decisivo

El colombiano Marlon Barrios tuvo gloria en su regreso de la lesión el viernes, al marcar de penalti el tanto del empate 2-2 del Madriz ante San Francisco y cortar racha de cuatro derrotas al hilo de los somoteños.

Barrios anotó al 74, mientras su compañero Ervin Aguirre (8’) abrió el marcador. El colombiano Brandon Mena (28’ y 62’ de penalti) anotó por San Francisco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí