Como parte de los esfuerzos que Nicaragua hace para ampliar su cesta exportable, a partir de esta semana dos productos muy representativos de la industria cervecera local se comercializarán por primera vez en el mercado hondureño.
“A partir de este jueves los consumidores del vecino país de Honduras podrán disfrutar del sabor de las cervezas Toña y Toña Lite, con el inicio de las exportaciones de la cerveza icónica de los nicaragüenses a ese mercado”, dijo Mario Gutiérrez, gerente de marca de Cerveza Toña.
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Ambas bebidas son elaboradas por la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) y serán lanzadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, de la mano de Vinos y Licores SA de Honduras.
La cerveza Toña, según Gutiérrez, se ha consolidado “como una de las marcas más reconocidas a nivel nacional” y se distingue por su incomparable sabor y calidad superior, características que le han permitido posicionarse muy bien tanto dentro como fuera del territorio nicaragüense.
Es líder en el mercado local
Según la CCN, el reconocimiento de los consumidores y su preferencia por la marca han convertido a Toña en la cerveza líder del mercado nicaragüense.
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Para aprovechar este posicionamiento, dicha bebida se exporta desde hace quince años a Estados Unidos y Costa Rica, países en los que habita una gran cantidad de nicaragüenses que añoran los sabores de su tierra. Esto la ha convertido en la principal cerveza de exportación de Nicaragua.
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La empresa confía en que, así como esta bebida ha conquistado segmentos del mercado estadounidense y costarricense, ahora también lo haga con los vecinos del norte. “Estamos seguros que los consumidores hondureños van a descubrir el secreto del sabor de Nicaragua que ofrecen Toña y Toña Lite”, aseguró Gutiérrez.
Envíos al exterior
35.38 millones de dólares generaron en 2017 las exportaciones de la industria de la bebida, que incluye rones y las demás, detallan las estadísticas de comercio exterior del Banco Central de Nicaragua (BCN).
34.38 millones de dólares obtuvo el país en 2016 por el envío de rones y otras bebidas al mercado externo, según el BCN.