Más de 50 mil almas rescatadas para Cristo en la Iglesia Ríos de Agua Viva

Iglesia evangélica de fiesta por los 15 años de Ríos de Agua Viva

24/03/2018

Hace más de 15 años Omar Duarte Pérez y su familia decidieron vender todo lo que tenían para levantar a Dios una puerta al cielo en Managua. Duarte dio ese paso de fe semejante a la viuda de la que habla la Biblia en Lucas, Capítulo 21, en el que se relata que mientras Jesús predicaba en un templo vio a esta mujer echar en el alfolí de las ofrendas dos monedas de poco valor. Ella lo hizo en símbolo de fe, porque aún siendo pobre dio todo lo que tenía, no lo que le sobraba.

Con lo que obtuvo de la venta de sus bienes, Duarte decidió convertir un predio del barrio Villa Revolución —que por años fue cueva de delincuencia, prostitución y drogadicción— en un lugar para rescatar almas para el cielo. “Aquí mataban, robaban, violaban, vendían drogas, prostituían a niñas; las calles eran como un río seco, pero cuando vino el evangelio vino la luz”, afirma Duarte, quien junto con su congregación celebrarán el 20 de abril los 15 años de fundación de la iglesia Ríos de Agua Viva.

Lea más en: Crecimiento “es obra de Dios”

Lo inhóspito del lugar era tal que a Duarte le decían que a ese sitio no llegaría nadie. Sin embargo, la congregación ha pasado de ochenta personas en sus inicios a más de 24 mil en década y media.

Pastor Omar Duarte, predica en un culto en la Iglesia Ríos de Agua Viva

Pastor Omar Duarte, predica en un culto en la Iglesia Ríos de Agua Viva

En la memoria del líder evangélico están frescos los recuerdos. Dice que agarrados de la mano de Dios rescataron de la delincuencia a jóvenes que formaban parte de la pandilla Los Infernales, que día y noche azotaban las familias de las zonas aledañas al barrio capitalino.

“Muchos de esos jóvenes hoy están casados, unos están en Europa, otros en Estados Unidos, otros trabajan y producen y otros se perdieron porque no quisieron seguir el evangelio”, dice.

Duarte estima que más de cincuenta mil personas en los últimos 15 años han llegado a los pies de Dios a través de esta iglesia. Sin contar los múltiples milagros de sanación, bendición y restauración de hogares que a diario la gente testifica.

Como en los días de Moisés cuando un solo hombre debió guiar al multitudinario pueblo israelí, Duarte afirma que en el cuerpo ministerial se decidió adoptar el mismo modelo de guía espiritual que adoptó ese profeta bíblico. Los más de 24 mil miembros son guiados a través de una red de 28 pastores de zona y 16 pastores departamentales.  Estos lideran zonas, los que a su vez tienen células administradas por líderes.

“El evangelio no es religión, es poder de Dios y la gente se va dando cuenta cada día que va pasando que más que una religión, lo que ellos necesitan es el mensaje de amor, de fe, de esperanza y reconciliación, de enfermedad… que separados de Dios nada podemos hacer”, afirma.

Crecimiento rápido de miembros

Ante este avivamiento de Ríos de Agua Viva, Duarte y su congregación se preparan para dar otro paso de fe: la construcción de un coliseo en la zona de Sabana Grande, cuyo templo se espera tenga capacidad de nueve mil sillas y una inversión proyectada de 17 millones de dólares.

Se espera que en la fase de construcción de la obra, que durará unos dos años y medio, se generen más de trescientos empleos directos.

“La mayor riqueza de estos 15 años son las vidas que se han convertido para Cristo, los milagros que hemos visto, acá hemos visto gente sanada de cáncer, de tumores, de diabetes, de sordera, de parálisis, de derrame cerebral. Niños que estaban desahuciados, hoy son niños que viven”, afirma.

Pero Ríos de Agua Viva tiene otro motivo para celebrar. Su radio Maranatha cumple 25 años de llevar el evangelio las 24 horas del día a nivel nacional.

“Nosotros podemos decir como dice el Salmo 126, grandes cosas ha hecho Dios con nosotros”, afirma Duarte, quien suele ser activo en las redes sociales llevando el mensaje de Dios con la idea de que los nicaragüenses sepan que “Dios es la esperanza, que Jesucristo es la respuesta, el camino y es el poderoso de Israel”.

La celebración de ambos aniversarios se realizará el 20 de abril en la Plaza La Fe, Managua, con una vigilia a la que se espera asistan miles de personas de todas partes del país y el mundo. A este evento asistirán varios grupos cristianos, entre ellos la banda de Miel San Marcos y la salmista Diana Mendiola, entre otros.

Programas de apoyo

También Ríos de Agua Viva ejecuta proyectos de ayuda para los hogares pobres a través de su Fundación Manos de Bendición.

Igualmente atiende con palabra de salvación y ayuda a personas que están recluidas en las distintas cárceles del país.
Lea más en: Miles de evangélicos colman Plaza de la Fe

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 02:28 PM

Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

Departamentales
Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un refugio ..

21/07/2018 01:55 PM

Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

LPTV
Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

..

21/07/2018 01:13 PM

Managuas salen a las calles a exigir la salida de Ortega y le gritan: “No es un presidente, es un delincuente”

Nacionales
Managuas salen a las calles a exigir la salida de Ortega y le gritan: “No es un presidente, es un delincuente”

"Masaya Florecerás" y "Solo el pueblo salva al pueblo" fueron las dos manifestaciones realizadas este sábado en la capital..

21/07/2018 12:07 PM

Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Deportes
Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Atletas de remo y taekwondo ganaron las dos primeras medallas, de bronce, para la delegación nicaragüense en los Juegos de Barranquilla 2018..

21/07/2018 11:22 AM

Fotogalería | Capitalinos realizan dos marchas para exigir la salida de Daniel Ortega

Imágenes
Fotogalería | Capitalinos realizan dos marchas para exigir la salida de Daniel Ortega

"Solo el pueblo salva al pueblo" y "Masaya florecerás" son las dos marchas que ciudadanos autoconvocados realizan este sábado en Managua..

21/07/2018 10:15 AM

Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado

Tecnología
Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado

Con este sistema, WhatsApp pretende facilitar la identificación de cadenas de mensajes y hacer saber al receptor si la información recibida es original...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}