14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebran Foro

Representantes de la región participan del Foro de Creación de Valor Compartido de Nestlé 2018

Nestlé celebró una nueva edición del Foro Creación de Valor Compartido este año bajo el tema “El agua como motor de las metas de desarrollo sustentable”. El evento se desarrolló en Brasilia, Brasil y reunió a expertos mundiales en temas de agua y sostenibilidad como Claudia Sadoff, directora general del Instituto Internacional del Manejo del Agua; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco de Desarrollo Interamericano y Mark R. Kramer, fundador y socio director de la consultora para líderes de cambio social FSG y profesor de Harvard Kennedy School of Government y Rob Cameron consejero delegado de SustainAbility en Londres.

Con el objetivo de identificar oportunidades y fomentar iniciativas de impacto para el desarrollo sostenible de la región centroamericana, Nestlé reunió una delegación representantes de organismos sociales de estos seis países para ser testigos de del foro en el que la promoción de acciones, el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas fueron el escenario para lograr un acercamiento hacia la realidad de la región y las acciones que pueden servir de guía para lograr un verdadero desarrollo social sostenible.

La delegación centroamericana estuvo integrada por representantes de SUMARSE por Panamá, AED de Costa Rica, FUNDESA de Guatemala, por Nicaragua asistió un representante de UNIRSE, FUSADES en representación de El Salvador y por parte de Honduras estuvo presente un miembro de FUNDAHRSE, todas organizaciones que impulsan la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus respectivos países,  a la vez que trabajan de manera colaborativa con otras organizaciones y empresas público-privadas  para acelerar la transición hacia un mundo sostenible.

Durante el Foro Creación de Valor Compartido, la multinacional suiza escogió los proyectos ganadores del Premio Global Nestlé de Creación de Valor Compartido, que apoya a emprendedores sociales que trabajan para abordar los principales problemas del mundo en las áreas de agua, nutrición y desarrollo rural. En esta versión participaron 1,072 proyectos innovadores de 106 países.

Del concurso que se realiza por octavo año consecutivo, “Mumm” negocio de comida a domicilio cocinada por mujeres sin trabajo en Egipto y “Pescadores y Changemakers” una pequeña empresa filipina que trabaja con pescadores para agregarle valor a su pesca, resultaron ser los ganadores conjuntos del Premio de Creación de Valor Compartido 2018 de Nestlé.

En la convocatoria de este año Nestlé se asoció con Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales como agentes de cambio.

Empresariales Nestlé Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí