Monseñor Rolando Álvarez llama a participar en las actividades religiosas de Semana Santa

Monseñor Álvarez dice que la Semana Santa “es un tiempo propicio en el que todos los nicaragüenses demos un alto para reflexionar bien en nuestras vida”

Monseñor Rolando Álvarez, Domingo de Ramos, Semana Santa

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa, durante la tradicional bendición de las palmas en Domingo de Ramos. LA PRENSA/Luis E. Martínez

El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, exhortó este domingo a los fieles católicos a “participar activamente” en cada una de las solemnes festividades religiosas de la Semana Santa. El llamado lo hizo durante la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde bailó y cantó.

Lea además: Cámaras turísticas ven competencia desleal en ventas ambulantes en balnearios

“Que no nos quedemos en las casas, que cada uno en su templo parroquial o en su capilla participe en estos actos de piedad y estas celebraciones litúrgicas”, dijo el obispo Álvarez, mientras caminaba en la  procesión con la imagen de Jesús del Triunfo que salió desde el templo San Felipe de Molagüina hacia la plaza San Juan Pablo II, contiguo a la catedral San Pedro Apóstol, donde realizó la bendición de las palmas.

La bendición de las palmas en Matagalpa. LA PRENSA/Luis E. Martínez

Monseñor Álvarez agregó que la Semana Santa “es un tiempo propicio en el que todos los nicaragüenses demos un alto para reflexionar bien en nuestras vidas, que nuestra vida sea mejor, que nuestra vida cambie y busquemos la conversión y la santidad”.

Puede leer: Despliegue policial por Semana Mayor en Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: