14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Seleccion Nacional de beisbol de Nicaragua ganó la medalla de oro en los Centroamericanos. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Nicaragua podría tener hasta tres oportunidades de clasificar en beisbol para Tokio 2020

Los nicas deben meterse en los 12 mejores del ranking mundial de beisbol para tener las opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sí Nicaragua consigue meterse entre los 12 primeros del ranking mundial de beisbol, podría tener hasta tres diferentes oportunidades de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nicaragua está actualmente en el puesto 13 en el escalafón de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, pero si avanza un peldaño antes de terminar este año, participará en el Torneo Premier 12 en noviembre de 2019, en donde se darán dos boletos a Tokio, uno para América y otro para Asia/Oceanía, sin incluir a Japón, quien está clasificado de forma automática por ser el anfitrión.

Lea además: Nicaragua ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

La segunda oportunidad asistir al beisbol de los Juegos Olímpicos será en el Torneo Clasificatorio de América en 2020, aunque solamente el campeón obtendrá su boleto. A este campeonato asistirán los ocho equipos mejor ranqueados del continente y Nicaragua está justamente en la octava posición.

Y la última forma de viajar a Japón en 2020, será por medio de un Torneo Continental, al cual irán de América los equipos del segundo y el tercer lugar,  y de la misma forma asistirán de Asia (2),  Europa/África (1) y Oceanía (1).

También: ¿Qué dejó la serie de fogueo ante Cuba?

A los Juegos Olímpicos van solamente seis equipos y la mitad podrían ser América. Por supuesto que Nicaragua sueña con ir, pero tendrá que batallar duro porque estamos en el área del mundo más competitiva en este deporte y se trata de superar a potencias como Cuba, Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí