14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alex Blandino tuvo un gran spring training y por ello se ganó una ascenso a las Mayores. LA PRENSA/CORTESÍA MLB.COM

Alex Blandino batea .333 con los Rojos de Cincinnati en esta temporada. LA PRENSA/CORTESÍA MLB.COM

El nica Alex Blandino enviado a Triple A por los Rojos de Cincinnati

La espera del próximo bigleaguer nicaragüense tendrá que esperar semanas o un par de meses, pues Alex Blandino fue asignado a Triple A.

La espera del próximo bigleaguer nicaragüense tendrá que esperar semanas o un par de meses, pues Alex BlandinoAlex Blandino fue asignado a Triple A por los Rojos de Cincinnati, a pesar que bateó para .333 en los juegos primaverales, con una sólida defensa y gran actitud en el campo.

Esa movida  deja a Juan Carlos Ramírez (Angelinos) y Cheslor Cuthbert (Royaks) como los únicos pinoleros activos en el Big Show en el inicio de temporada, con Erasmo Ramírez (Marineros) uniéndose un poco más tarde cuando se recupere de su lesión.

Aunque Blandino ya tiene su boleto de regreso a Louisville, el equipo de los Rojos, no bajó su entusiasmo en el spring training y este domingo conectó un triple y anotó una carrera en dos turnos.

También: El mánager de los Rojos de Cincinnati elogia a Alex Blandino

Blandino se fue de 2-1 y sacudió al estelar relevista Andrew Miller en el octavo episodio, aunque los Rojos perdieron 6-4 ante los Indios.

El artillero estadounidense de padre pinolero lleva 13 hits en 39 turnos en el spring, con un doble, dos triples, 10 anotadas, seis remolques, cuatro bases y cinco ponches. Tiene promedio de bateo de .333, con .409 de porcentaje sobre las bases y .462 de slugging. Cifras dignas de haberse ganado un espacio en el Big Show.

Blandino hizo de todo en el spring training para impresionar a los Rojos y sin dudas lo logró,  así que será una de las primeras opciones del equipo para cuando necesiten llamar a alguien de las Menores.

Junto a Blandino, también fue enviado a las Menores el infielder Brandon Dixon, quien también tuvo un gran spring. Cincinnati prefirió quedarse con los veterano Cliff Pennington y Phil Gosselin.

Los Rojos saben que Blandino está listo para las Grandes Ligas, pero pudieron haber valorado que al dejarlo en el equipo grande sin la posibilidad de jugar todos los días, podría frenar su desarrollo y por eso mejor lo envían a Triple A para que sea titular y se mantenga en calor para cuando lo necesiten.

Lo cierto es que Blandino está a las puertas de las Grandes Ligas y solo es cuestión de tiempo para verlo arriba. Ahora mismo no será, pero apuesten que este año llega.

Cheslor batea .373

Cheslor Cuthbert se fue de 2-0 y bajó su promedio a .373 en su fantástica primavera.

El costeño acumula 22 cohetes en 59 visitas al plato, con seis dobles, tres jonrones, 11 anotadas, nueve remolques, una base y ocho ponches. Tiene .627 de slugging, perfilándose como en principal candidato a ser el bateador designado de los Royals de Kansas City.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí