14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua contra Argentina, Selección Nicaragüense de Futbol

Parte de los seleccionados nacionales. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Juan Barrera se convierte en el máximo goleador de la Selección de Futbol

En los últimos tres años, desde la llegada de Henry Duarte, el ocotaleano se ha desatado como goleador con siete anotaciones

Luis Manuel Galeano recibió el balón dentro del área y observó solo a Juan Barrera. El jalapeño sin dudar pasó el esférico al ocotaleano, quien de primera intención con el interior de la pierna derecha remató a media altura y un lado del portero cubano Sandy Sánchez en el 1-0.

Lea: Nicaragua pretende seguir pruebas en defensa y consolidar ataque en segundo amistoso

Esta acción de combinaciones rápidas y definición contundente describe el gol 12 de Barrera que lo convirtió este domingo en el máximo goleador de la historia de la Selección de Futbol. El ocotaleano se tomó nueve años -debutó en 2009- para superar al caraceño Emilio Palacios.

Cuba es el rival preferido de Barrera, quien le ha marcado cuatro tantos.  Sus primeras dianas a los antillanos fueron en el 2015 cuando les hizo dos y ahora en esta serie amistoso repitió la dosis con otra tanto el pasado jueves. Los otros rivales son Haití (3), Belice (2), Anguila (2) y Puerto Rico (1).

Los goleadores

Barrera debutó en la Selección en la Copa Centroamericana 2009, en la cual marcó su primer tanto ante Belice. En los últimos tres años, desde la llegada de Henry Duarte, se ha desatado como goleador con siete anotaciones.

Emilio Palacios es el segundo máximo goleador de la Azul y Blanco. El caraceño registra 11 anotaciones, 10 en otros registros por un tanto que no le suman con Islas Caimán el 17 de noviembre del 2002 que sería su primer tanto con el equipo nacional.

Los otros tantos de Palacios son contra Belice (3), Bermudas (3), San Vicente y las Granadinas (2), Haití (1) y Panamá (1). El tercer máximo goleador es Raúl Leguías con ocho, quien es el máximo rompe redes en eliminatorias mundialistas (5). Carlos Chavarría (7) completa el podio.

Deportes Juan Barrera Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí